NEUQUÉN

Rincón de Emilio: los azudes costarán 14,4 millones

El Municipio capitalino llamó a licitación privada. Y la obra se la adjudicó la empresa Perfil SRL.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 08:42

La ejecución de azudes en el Barrio Rincón de Emilio le demandará una inversión de 14.484.728,22 pesos a la Municipalidad de Neuquén, según se establece en el decreto con el que se le adjudicó la obra a la empresa Perfil SRL.

La obra se concretará sobre el cauce del cañadón (arroyo partido). Y esta compañía, que ganó la licitación privada Nº 3 de este año, tiene un plazo de 120 días corridos para terminarla.

Básicamente, los azudes son obras destinadas a contener o encausar el agua de lluvia y los excesos hídricos, para evitar desbordes e inundaciones.

En el caso puntual de estos azudes, el Municipio que conduce el intendente Horacio Quiroga había proyectado una inversión de unos 13,8 millones de pesos; pero saldrá un 5,05 por ciento más cara.

Según pudo saberse al respecto, el Municipio les cursó invitaciones a cuatro empresas; pero dos de ellas, Servipet y Eduardo Salum, desistieron, y el de Perfil resultó el presupuesto más económico.

Cabe recordar que la presencia de máquinas en la zona de bardas ha generado preocupación y reacciones de vecinos del barrio. Tal es así que en su momento hubo una denuncia y una inspección ocular en la que participaron judiciales, vecinos, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ejecutivo municipal.

El decreto

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

ARCHIVOS
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios