LA PUEBLADA FORZÓ EL ACUERDO

Gendarmería entrará a Cutral Co pero el corte sigue en la 22

Además, habrá un refuerzo de la presencia policial en algunos barrios y un destacamento en Peñi Trapún.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 13:56

Tras el asesinato de Luciano Axel Fuente y la movilización popular para reclamar urgentes medidas de seguridad, la Provincia y los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul acordaron una serie de puntos que, por ahora, no logró poner fin al corte de ruta que los vecinos mantienen desde el martes. La intervención de la Gendarmería en casos de narcotráfico o trata de personas, la posibilidad de control policial de cámaras de seguridad y la instalación de un destacamento en el barrio Peñi Trapún fueron algunos de los temas acordados.

A puertas cerradas, se reunieron la ministra de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Vanina Merlo, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco y funcionarios del gabinete de Plaza Huincul. De lo que de allí surgiera se evaluaba el levantamiento del corte al tránsito en la Ruta 22 frente al Cristo.

Ayelén Videla, periodista de Cutral Co, informó que se arribó a un acuerdo en cuanto a dejar ingresar a la Gendarmería Nacional para que intervengan en delitos de la órbita federal, como el narcotráfico o la trata de personas, sin que ello signifique el establecimiento de un destacamento para la fuerza federal. Por el contrario, serán convocados efectivos que presten servicios en la localidad de Plottier, que estarán presentes desde este jueves para el control del tránsito y seguridad vial sobre la Ruta 22.

La Policía provincial podrá requerir la colaboración de gendarmes en la realización de allanamientos considerados “peligrosos”.

También se acordó la instalación de un destacamento policial en el barrio Peñi Trapún –donde fue asesinado Luciano Fuente en medio de un tiroteo entre bandas- y el refuerzo de la presencia policial en otros sectores de la localidad.

En cuanto a las cámaras de seguridad se convino modificar el sistema de funcionamiento, que está totalmente en manos del municipio. Videla informó que la Policía tendrá acceso a los registros de esas cámaras y algunas serán directamente monitoreadas por la fuerza provincial.

También se abordó el tema de los consumos problemáticos y las limitaciones del sistema de Salud pública para atender las adicciones. Para hacer frente al tema, desde el ministerio de Salud se dispondrá del envío de refuerzos de profesionales de la salud mental y especialistas en el tratamiento de adicciones y se asumió el compromiso de instalar un centro gratuito para la atención de personas que no puedan afrontar los gastos que demanda un tratamiento en el único centro privado de la localidad.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios