CICLO LECTIVO 2019

El 12 empieza en Neuquén, pero con la mirada en Nación

Lo dijo el secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo. La CTERA aún no acordó salarios con el gobierno central.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 12:49

El plenario de secretarios generales de ATEN que sesionó hoy en Cutral Co aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial para el año en curso. La aceptación consiguió 1.405 votos (71% de los asambleístas), contra 557 que la rechazaron y 5 abstenciones. El número de asistentes no es menor, dado que significa casi el doble de los presentes en la primera asamblea de 2018.

El plenario de secretarios generales por unanimidad exigió que la mesa técnica se adelante de modo de ir por aumentos al básico para el resto de los cargos. Además, las asambleas se expidieron también por exigir a los candidatos a gobernador la exclusión de los adicionales “ubicación por zona” y “zona desfavorable” del cálculo del impuesto a las ganancias.

El acta acuerdo aprobada contempla la actualización trimestral anualizada de los salarios en actividad y jubilados. Además, un incremento y actualización trimestral para las partidas de refrigerio y comedor, la movilidad de quienes se deben trasladar en vehículos particulares por los parajes del interior, la suba del 50% en la ayuda escolar y una suma de $5.000 -no remunerativa- también para los jubilados y en actividad.

Aunque el gremio docente aceptó la propuesta salarial del gobierno neuquino, el inicio de las clases en Neuquén dependerá de lo que se resuelta a nivel nacional en la discusión entre la CTERA y el gobierno de Mauricio Macri.

Así lo indicó hoy el titular de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, en diálogo con AM550, minutos antes del inicio del plenario de secretarios generales en Cutral Co.

La mayoría de las asambleas optó por aceptar la propuesta de reajuste salarial del Ejecutivo para el año en curso. Por lo tanto, Neuquén se aseguraría el inicio del ciclo lectivo el 12 de marzo tal como quedó establecido oficialmente.

Pero Guagliardo dijo que ATEN no se desentenderá de lo que resulte de las negociaciones paritarias –que hasta ahora no ocurrieron- entre el ministerio de Educación de la Nación y la CTERA.

“Hay cuatro provincias que tienen resuelta su paritaria para este año con un acuerdo que puede compensar la inflación, entre ellas nosotros”, pero “la no convocatoria a paritaria nacional y el intento de cierre de colegios nocturnas en Buenos Aires” hace que si “hay un plan de lucha nacional, ATEN va a estar con el resto de los trabajadores de la educación de la argentina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
3%
Esperanza
30%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios