NEUQUÉN

Hospital Norpatagónico: darán a conocer las nuevas propuestas

El 26 de febrero se sabrá acerca de las propuestas e ideas para la concreción del proyecto del Gobierno provincial. El 5 de marzo se elegirá al ganador.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 07:51

El próximo 25 de febrero se darán a conocer las propuestas del Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la construcción del Hospital Norpatagónico. El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, contó que se presentaron 101 interesados desde todo el país y reveló que el 5 de marzo se determinará al ganador del primer premio, cuyo proyecto será licitado.

El concurso se lleva adelante a través de los ministerios de Salud, de Economía e Infraestructura, sumada a la Federación Argentina de Arquitectos y al Colegio de Arquitectos de la provincia.

En diálogo con AM 550, Lammel dijo: "Los fondos de financiamiento del hospital Norpatagónico es provincial, pero la envergadura del tipo de edificios que se va a realizar es una cuestión muy importante por la transparencia no solo por el monto total sino por la complejidad. Hicimos la convocatoria a nivel nacional porque es un proyecto grande y también invitamos al Colegio de Arquitectos".

Anteriormente, Lammel sostuvo que la necesidad de avanzar en el hospital Norpatagónico se fundamenta, entre otros motivos, "en las demandas sociales y en los nuevos desafíos que presentan los servicios de salud”. Mencionó la insuficiente cobertura de prestaciones de alta complejidad en la provincia y en jurisdicciones vecinas, las proyecciones de crecimiento poblacional y la necesidad de contar con un centro de referencia en alta complejidad en la Patagonia.

"La ubicación geográfica estratégica que tendrá el futuro hospital y la alta complejidad de sus prestaciones lo convertirán en un centro sanitario de excelencia. Serán necesarios acuerdos con el nivel nacional y con las otras provincias involucradas en el proyecto para viabilizar su construcción y mantenimiento”, explicó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios