El balneario Río Grande se llama ahora Gustavo Fahler

Lo había decidido el Concejo Deliberante. Este fin de semana, se hizo el acto de inauguración formal para el cambio de nombre.
domingo, 3 de marzo de 2019 · 10:41

Familiares, amigos y Guardavidas participaron del acto en donde se descubrió el cartel que da nombre al balneario Río Grande: Gustavo Fahler.

La iniciativa tomó forma el año pasado al aprobarse por unanimidad la ordenanza impulsada por el concejal Francisco Baggio (FN-UNE) en donde se indica que el balneario ubicado entre las calles Av. Olascoaga al fondo y Río Negro pase a llamarse Fahler, “dado el invalorable aporte que el profesor, deportista y Guardavidas ha dejado en nuestra ciudad”.

Durante el acto de imposición del nombre, Baggio recordó que “el profesor de educación física y guardavidas se radicó en la ciudad en 1985 e impulsó la creación de la primera escuela de guardavidas municipal. Por entonces las costas locales solo contaban con bañeros voluntarios que atendían las necesidades mínimas del Balneario Municipal”

Fue el profesor Fahler quien dictó los cursos profesionales durante varios años y con la primera promoción de guardavidas municipales se implementó el Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) en la temporada 1985/1986.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias