SE REUNIERON GAIDO Y CRISAFULLI

El gobierno busca defender a la UNCO

La intención de sostener a la universidad reunió al ministro y al rector. Asistieron concejales
jueves, 6 de junio de 2019 · 19:30

Se realizó hoy una reunión de trabajo entre representantes del gobierno provincial, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y concejales de la ciudad de Neuquén, con la finalidad de acompañar, defender la casa de altos estudios y marcar una agenda de acciones en forma conjunta.  
Del encuentro, que se desarrolló en la oficina del rectorado, participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Deportes, Luis Sánchez; el rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli y el concejal capitalino Alejandro Nicola, entre otros.
Durante la reunión se anunció la creación de un campus deportivo para la universidad, que tendrá inicio con la construcción de una cancha de hóckey, que se prevé inaugurar en agosto o septiembre.
También se informó que los concejales del Movimiento Popular Neuquino presentarán la próxima semana un proyecto en el Concejo Deliberante para acompañar a la universidad en la deuda que mantiene con el municipio local, cuya judicialización corresponde a dos millones de pesos. Además, se busca declarar a Neuquén capital como “ciudad universitaria”.
El ministro Gaido expresó que “estamos trabajando en nuestra Universidad del Comahue. Esta universidad tiene pasado, presente y futuro. En la ciudad de Neuquén la universidad tiene prioridad”. " Hoy tiene las puertas cerradas del municipio pero las va a tener abiertas" dijo.
Enumeró la intención de concretar distintas acciones, entre ellas declarar a Neuquén capital como “ciudad universitaria” y acompar a la universidad en el boleto estudiantil gratuito. 
Sobre la presentación de un proyecto que efectuarán concejales, recalcó que “a la universidad no hay que ejecutarla, hay que acompañarla, cuidarla y fortalecerla”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios