LO ANUNCIÓ EL GREMIO

La UTA levanta el paro y el sábado vuelven los colectivos

La medida afectó a este viernes a la región en transportes de corta y media distancia.
viernes, 12 de julio de 2019 · 19:27

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, confirmó que este sábado se levantará el paro y los colectivos volverán a transitar en la región. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió ayer realizar un paro de 24 horas en todo el país a partir de las 0 de hoy, luego de haber vencido los plazos de la conciliación obligatoria y no recibir por parte del Gobierno Nacional una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior.

A excepción de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, en el resto del país se lleva a cabo esta huelga que afecta, particularmente en Neuquén, al servicio de transporte de corta y media distancia que brindan las empresas Indalo, Pehuenche, Expreso Colonia y Ko-Ko.

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto señaló que reclaman una mejora salarial del 20% para el trimestre junio, julio y agosto, y un bono de 16 mil pesos a abonar en tres cuotas para los trabajadores.

Para las 10 de la mañana está previsto que se realice una conferencia de prensa y concentración en la sede del sindicato, y luego una movilización hasta la Casa de Gobierno, para culminar en el Parque Central.

4%
Satisfacción
13%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias