LO ANUNCIÓ EL GREMIO

La UTA levanta el paro y el sábado vuelven los colectivos

La medida afectó a este viernes a la región en transportes de corta y media distancia.
viernes, 12 de julio de 2019 · 19:27

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, confirmó que este sábado se levantará el paro y los colectivos volverán a transitar en la región. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió ayer realizar un paro de 24 horas en todo el país a partir de las 0 de hoy, luego de haber vencido los plazos de la conciliación obligatoria y no recibir por parte del Gobierno Nacional una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior.

A excepción de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, en el resto del país se lleva a cabo esta huelga que afecta, particularmente en Neuquén, al servicio de transporte de corta y media distancia que brindan las empresas Indalo, Pehuenche, Expreso Colonia y Ko-Ko.

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto señaló que reclaman una mejora salarial del 20% para el trimestre junio, julio y agosto, y un bono de 16 mil pesos a abonar en tres cuotas para los trabajadores.

Para las 10 de la mañana está previsto que se realice una conferencia de prensa y concentración en la sede del sindicato, y luego una movilización hasta la Casa de Gobierno, para culminar en el Parque Central.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
13%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios