SE IMPUSO LA LISTA VERDE Y BLANCA

Quintriqueo y Fuentes repartieron performance en Neuquén

Ayer votó un alto porcentaje del padrón . A nivel nacional denuncian problemas para convalidar el resultado
jueves, 8 de agosto de 2019 · 07:52

Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán continuarán aL frente del gremio que reúne a la mayor cantidad de empleados estatales de la provincia del Neuquén, en lo que hace a los afiliados activos, mientras que el sector que conduce Julio Fuentes, adversario de Quintriqueo, retuvo la conducción de jubilados en la provincia, y se imponía a nivel nacional.

Ayer se desarrollaron las elecciones internas, donde la lista verde y blanca liderada por los ya históricos referentes se impuso por amplia mayoría a la lista verde Anusate, encabezada por Alfredo Marcote y Raúl Baigorria para la conducción local, y Hugo Godoy-Julio Fuentes a nivel nacional. 

En la provincia se instalaron 183 mesas donde concurrieron a sufragar los afiliados de los distintos organismos del Estado. 

A nivel nacional no se conocían aún los resultados. A las dos de la mañana se llevaban escrutados el 50 por ciento de los votos, con paridad en el resultados . 

La lista verde y blanca denunció irregularidades y disturbios en varias provincias, donde sostienen que se manipularon los padrones, se impugnaron una importante cantidad de mesas, y se produjo el  robo de dos urnas que terminó con personas heridas en Santa Cruz. Ante este panorama desconocieron los resultados que  "apresuradamente" difundió la verde Anusate. 

El sector encabezado por Quintriqueo  indicó que otras listas opositoras también denunciaron situaciones poco claras, y que más del 20 por ciento del padrón pertenece a provincias donde no se puede convalidar el resultado. 

Vale recordar que días previos a la elección la verde Anusate denuncio fraude en Neuquén indicando que hubo corrimiento en los padrones que impedían a más de 2500 afiliados emitir su voto en la localidad donde cumplen tareas laborales.

ATE  Cuenta con casi 290.000 afiliados  en las 24 provincias, administra una caja de unos $2000 millones anuales y tienen el poder suficiente  para afectar el normal desenvolvimiento de organismos del Estado, entre ellos los hospitales . Tienen influencias también en 830 municipios  Su fortaleza, sin embargo, se vio disminuída con la división de la CTA, en el 2011, situación no resuelta aún. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios