PARTICIPÓ PROVINCIA, PAMI Y ANSES

Se realizó el primer plenario del Consejo Municipal de Adultos Mayores

El objetivo es integrar a los adultos en la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 16:09

Este sábado se llevó adelante el primer plenario del año del Consejo Municipal de Adultos Mayores, un espacio institucional en el cual los adultos participan junto al municipio de la ciudad en el diseño de las políticas públicas del sector.

En esta oportunidad durante el encuentro se conformó el Consejo que trabajará coordinadamente durante este año, y se delinearon los primeros ejes de trabajo. Luciana De Giovanetti, titular de la secretaría de Ciudadanía, área que tiene a cargo la presidencia del órgano consultivo, explicó que cumpliendo con el artículo 4º de la ordenanza que crea la conformación de este Consejo se nombró a cada uno de los representantes de este espacio.

El órgano quedó conformado por la secretaría de Ciudadanía De Giovanetti en la presidencia; Juan Manuel Pérez, representante del grupo Alborada, en la vicepresidencia;  Alberto Cabezas, director Municipal de Adultos Mayores en la Secretaría Ejecutiva; y Carolina Jara y Raúl Dobrusin, representantes de grupos de Adultos Mayores, y centro de jubilados y pensionados como vocales titulares.

"Este Consejo fue creado hace varios años, no solamente tiene la representación de distintas organizaciones de adultos mayores sino de todos los organismos vinculados”, dijo De Giovanetti, quien luego agregó “es un ámbito de trabajo para que todos los adultos puedan tener incidencia directa en la toma de decisiones, y poder abordar de manera institucional sus necesidades".

Participaron del encuentro representantes de organismos nacionales como ANSES y PAMI; también del gobierno provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Ministerio de Cultura; y de los organismos municipales tuvieron participación la secretaría de Ciudadanía, el Instituto Municipal de Previsión Social y la subsecretaría de Desarrollo y Turismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios