PIDEN UN DEBATE SERIO CON LOS INTENDENTES

Tras el discurso de Gutiérrez, ya hay polémica por la coparticipación

Ya hay intendentes que piden un debate serio y que contemple diferentes indicadores, y no sólo, el crecimiento poblacional.
martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

La actualización de la ley de coparticipación provincial, anunciada el domingo por el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones legislativas, ya promete un fuerte debate con algunos matices. El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, planteará que la discusión pase por el desarrollo de cada comunidad y no por la cantidad de habitantes, como ocurre ahora. José Rioseco, de Cutral Co, fue más contundente: “este anuncio ya lo escuché hace varios años, es como escuchar un viejo cassette. Ni siquiera hubo una reunión, espero que ahora sea un debate serio”.

Gutiérrez propuso crear una mesa técnica que trabaje en nuevos indicadores para repartir los recursos neuquinos entre los municipios. El proyecto es uno de los 17 que presentó el domingo, tras brindar su mensaje inaugural ante los diputados. Propone la creación de un espacio que será presidido por el vicegobernador e integrado por un representante de cada bloque legislativo, miembros del Poder Ejecutivo y los intendentes de cada localidad para definir los nuevos indicadores del régimen de coparticipación provincial.

Al respecto, en Noticiero Central Segunda Edición, el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, adelantó que propondrá que la discusión se focalice en el desarrollo de cada comunidad y no en la cantidad de habitantes. “No estoy de acuerdo con ese criterio de crecimiento poblacional, porque sino no podríamos nunca competir con Neuquén, San Martín de los Andes u otra localidad mayor. Propongo que se considere el crecimiento armónico de cada localidad”.

Escuchá lo que decía el intendente de Las Ovejas, en Noticiero Central 24/7:

A su turno, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, opinó necesaria la discusión pero se mostró descreído. “Esto ya lo escuchamos  y fue como una zanahoria para distraernos. Creo que el tema coparticipación se debe discutir seriamente y poner, blanco sobre negro, las cuentas provinciales”, opinó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios