PRESENTES EN CASA

Se viene el torneo de ajedrez on line gratuito

Se realizará este sábado de manera gratuita y accesible a todos aquellos que se quieran sumar.
sábado, 4 de abril de 2020 · 13:40

En tiempos de cuarentena y para acompañar a las familias neuquinas, sumándose a las propuestas generadas por la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física, se realizará este sábado 4 de abril un Torneo de Ajedrez online gratuito y accesible a todos aquellos que se quieran sumar.

“Esta vez acompañamos un encuentro virtual de ajedrez, un deporte que despierta cada vez más interés y práctica en nuestra ciudad”, dijo el secretario del área, Mauricio Serenelli, asimismo, contó que se la mano de Ajedrez Bonus y la Sub-comisión de Ajedrez Club Santafesino se gestó este torneo virtual para todos los niveles “donde se podrá comprobar que el ajedrez es también un juego de aprender y también es otra oportunidad de sumar esfuerzos colaborativos y seguir #PresentesEnCasa en este aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional”. 

Para inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente link: https://lichess.org/tournament/VkAFVDWC. Allí, encontrarán los detalles del torneo y cómo será. 

“Desde el deporte abordamos los modos de formar mejores individuos para la vida cotidiana, teniendo en cuenta también que los deportistas son modelos a seguir. En este camino, el ajedrez es un modo de configurar el tiempo libre en un entorno inclusivo y accesible”, reflexionó Serenelli al tiempo que agregó que “en estos momentos de aislamiento es cuando debemos ser más creativos con el uso de nuestro tiempo libre, para evitar caer en angustias, ansiedades e incertidumbre de un momento social único”.

Por último resaltó que “es aquí dónde el ajedrez en red se vuelve una herramienta necesaria con innumerables beneficios para nuestra salud, desarrollo intelectual o sana distracción”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios