NO LOS PARA NI LA COVID-19

Roba ruedas violan la cuarentena (y los autos)

Ocurrió esta madrugada en el centro neuquino. El auto quedó sin sus ruedas.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:15

Las noches neuquinas dejaron de tener el movimiento habitual, al menos el que tenían antes del aislamiento social y obligatorio impuesto el pasado 20 de marzo. Desde las 20 los vecinos permanecen en sus casas y solo los exceptuados pueden circular cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Pero algo que no cambió en medio de la cuarentena es la modalidad “roba ruedas”. Es que un golpe de roba ruedas sorprendió este domingo a la madrugada al propietario de un Volkswagen Gol blanco que estaba estacionado en calle Belgrano casi Jujuy.

El auto quedó sin sus cuatro ruedas frente a una casa de instrumentos musicales que funciona en el lugar. Las cámaras de seguridad de los edificios aledaños podrán ayudar a dar con los delincuentes que no solo sustrajeron las ruedas del vehículo, sino que violaron el aislamiento preventivo y obligatorio.

LA MODALIDAD ROBA RUEDAS QUE SE TRASLADÓ DE SANTA GENOVEVA A PLENO CENTRO NEUQUINO

La modalidad más común es retirar todos los neumáticos y dejar el auto apoyado sobre tacos de madera o sobre ladrillos, pero no siempre es así.  Los ladrones suelen elegir las calles más oscuras para cometer el delito en horas de la madrugada.

También se ha denunciado el robo del auxilio. En algunos casos fuerzan el baúl para retirarlo y en otros rompen el vidrio del vehículo para llegar hasta ese habitáculo por adentro. En el caso de los que tienen la rueda abajo, los delincuentes suelen estacionar otro auto en forma paralela y en cuestión de minutos se deslizan por debajo del elegido para retirar la rueda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias