EFECTO CORONAVIRUS

Se curó de COVID-19 y teme salir a la calle

Se trata de una joven rionegrina que tuvo Covid-19 y ya fue dada de alta. Sin embargo, denuncia discriminación y violencia.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 15:24

Se llama María Virginia Barros, reside en Ingeniero Huergo, y si bien fue paciente con Covid-19, luego de recibir atención en un centro de salud y con el acompañamiento de su familia fue dada de alta hace algunos días.

En comunicación con este portal, la estudiante de enfermería, contó detalles de cómo fue el proceso de la enfermedad: "Fue un proceso de 13 días. Estuve aislada en un hotel de Unter en la ciudad de General Roca. El único síntoma que tuve fue dolor de cabeza" y agregó que contrajo el virus "de una persona a la que cuidaba y le habían dado el alta porque el hisopado le resultó negativo, pero tenía el virus".

Pese a tener todos los cuidados pertienentes "higiene de manos y el uso de alcohol en gel", la mujer de 39 años contrajo el virus y a pesar de, en las últimas horas, recibir el alta médica teme salir a la calle: "tengo miedo de salir a hacer las compras y me saquen de un negocio" contó angustiada.

Su historia se conoció en las redes sociales donde denunció que recibe mucha “discriminación, mucha violencia, estigmatización, pero sobre todo MUCHAS MENTIRAS”.

En su posteo comenta que es “soy estudiante de enfermería, toda mi vida trabaje cuidando abuelos, pueden hablar con muchas personas que me conocen y saben cómo hago mi trabajo. Necesito trabajar y necesito seguir con mi vida después de esto, pero tengo MIEDO”.

María Virginia, también manifiesta que “hubo muchas amenazas hacia mí y mi familia, tengo miedo por mis hijos”, tratando de dejar en claro cuál es su situación de salud, a lo que también agrega copia del alta médica en la misma publicación.

Para finalizar su mensaje, hace un llamado a sus contactos para que ayuden a hacer conocer su desesperante situación de necesidad laboral, al señalar: “Les pido que compartan esto y sepan que tanto yo como mi familia ya no estamos en aislamiento y yo soy negativa, no puedo contagiar a nadie. ¡¡Muchas gracias por todo el apoyo!!”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios