CORONAVIRUS

Los 35 contagios marcan un récord en Río Negro

Salud realiza testeos masivos entre contactos estrechos para frenar al virus. Hubo dos muertos más en Bariloche, 5 en dos días.
viernes, 19 de junio de 2020 · 21:36

Los números crecen y crecen. Desde Salud explican que la única manera de frenarlo es respetar las indicaciones y evitar los contactos estrechos entre las personas. En tanto, se confirmaron 35 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia y dos personas mayores murieron en Bariloche, entre ellas una mujer de 73 años que vivía en un geriátrico.

La cantidad impacta, aunque la secretaria de Políticas de Salud, Marcedes Iberó intente de alguna manera minimizarlo diciendo que "unos 12 son de ayer porque se cargaron tarde", los resultados de los testeos masivos a los contactos estrechos demuestran lo que se suponía, hay más infectados de los que se detectan.

En Bariloche la crisis se agrava. Un segundo brote después del pico que sufrieron el mes pasado índica que ya suman 51 casos positivos, contabilizando los 6 confirmados hoy. Y aunque los nexos epidemiológicos son variados, la situación del Hogar Descanso de Jesús ya sumó dos muertos y una persona internada hoy con síntomas de covid-19, aunque el hisopado realizado ayer le dio negativo. El resultado se repitió entre la docena de adultos mayores y el personal.

También se registró otro muerto en Bariloche, aunque su domicilio es Dina Huapi. Es un hombre de 81 años con un cáncer terminal que estaba internado en esa ciudad, donde suman 5 muertos en dos días.

En Roca se produjeron 15 casos que transforman a las 5 altas en insignificantes para el número final que alcanzó los 77 contagios activos. Los controles y las limitaciones por terminación de documento para andar en la calle no dan el resultado pretendido. La gente no se queda en sus casas y de allí el crecimiento en los números. Hoy se conocieron que 10 mujeres y 5 hombres dieron positivo ante el hisopado.

Nuevamente hay diferencias entre los datos confirmados por el Ministerio de Salud y los que brinda el Comité de Crisis de Cervantes. Para provincia son 15 los casos activos, con una confirmación hoy y para el municipio que son 17, con dos nuevos.

En el Alto Valle también se registró un caso nuevo en Huego, 1 en Allen que es la abuela de la nena de 8 años confirmada el miércoles y que el jueves se infectó su mamá; en Cinco Saltos también apareció un paciente nuevo con covid positivo; otro en Fernández Oro; en tanto que los dos restantes son de Cipolletti, y uno de ellos tiene nexo epidemiologico con el brote en la Clínica Roca.

En la Línea Sur también empieza a multiplicarse el virus. A los casos de Comallo y Los Menucos, antes de ayer apareció uno en Jacobacci y hoy se confirmaron 6 casos más correspondiente a 5 mujeres y 1 hombre.

En Río Negro hay 178 enfermos de coronavirus activos: 77 de Roca, 51 de Bariloche, 15 de Cervantes, 13 de Cipolletti, 7 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Ingeniero Huergo, 4 de Cinco Saltos, 3 de Allen, 1 de Lamarque, 1 de Fernández Oro, 1 de Los Menucos y 1 de Comallo.

Y suman 34 fallecidos: 8 de Choele Choel, 6 de General Roca, 5 de San Carlos de Bariloche, 5 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios