Contagios en una clínica de Roca

Alerta por una enfermera y dos mucamas con coronavirus

Es en la misma institución donde el martes murió de COVID-19 un hombre de 57 años que no figuraba en los registros de la provincia.
sábado, 6 de junio de 2020 · 08:00

Los casos de coronavirus en Roca se múltiplican permanentemente. Esta vez resultaron positivos de COVID-19 tres miembros del personal de una clínica privada, la misma en donde murió el pasado martes un hombre de 57 años que desató la polémica entre el municipio y el Ministerio de Salud porque no figuraba en los listados oficiales. A raíz de los contagios debieron aislar a otras personas que tuvieron contacto estrecho con las infectadas.

Fue el propio directorio de la Clínica Roca quien brindó un parte de prensa en el que dio a conocer la situación y en el que hace referencia que el nexo epidemiológico está detectado. "Se detectó que dos de los casos positivos incumplieron con las normas nacionales de aislamiento preventivo y obligatorio participando de reuniones familiares multitudinarias", reza el comunicado.

Se detectó que dos de los casos positivos incumplieron con las normas nacionales de aislamiento preventivo y obligatorio participando de reuniones familiares multitudinarias

La totalidad del personal de la clínica fue sometido al hisopado para detectar el COVID-19 y a tres personas les dio positivo, dos mucamas y una enfermera. A raíz de esta situación, explicaron desde la institución, que se activó el protocolo establecido para el seguimiento de contactos estrechos y cinco personas más del área de mucamas debieron ser enviadas a aislamiento estricto domiciliario por 15 días.

Estos pacientes contagiados no figuran en el listado informado ayer por el Ministerio de Salud de Río Negro.

En esta institución murió el pasado martes un hombre de 57 años, quien tenía un cáncer preexistente. Al ser internado le hicieron el hisopado correspondiente que dio positivo. Este caso desató una polémica entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia, es que no fue informado en el parte diario y tampoco fueron puestos en aislamiento sus familiares directos, de hecho uno de sus hijos estuvo haciendo trámites en el edificio municipal y fueron los trabajadores quienes detectaron que la causa de la muerte había sido coronavirus cuando vieron el certificado de defunción. Este fue el motivo por el cual el jueves la comuna permaneció cerrada por desinfección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios