PANDEMIA NUPCIAL

Peor es nada: volvieron los casamientos a Neuquén

Estaban suspendidos por la cuarentena. Habrá prioridad para un centenar de parejas que tienen las reservas hechas.
sábado, 6 de junio de 2020 · 16:27

El viernes volvió a concretarse un casamiento en Neuquén. Estaba postergado desde el 20 de marzo. María Belén y Eduardo, los novios, con barbijos y todo el control del protocolo por pandemia, dieron el “sí” en el Registro Civil de Rodhe al 1.100 de la capital neuquina.

Desde el Registro Civil indicaron que se le dará prioridad a unas 100 parejas que tenían turnos asignados antes de la cuarentena. 

Hasta ahora, realizó ocho casamientos excepcionales, con casos de enfermedades terminales y otras circunstancias particulares. Además, desde el sábado pasado ya comenzaron a realizarse casamientos en algunas oficinas del interior. El del viernes fue el primero en la capital.

Respetando todos los protocolos de seguridad, los casamientos se harán solamente en las oficinas del Registro Civil, y contarán exclusivamente con la presencia del oficial público, los dos contrayentes y los dos testigos que la ley solicita.

“Todos los presentes deberán utilizar barbijos, mantener distanciamiento social, e higienizarse con alcohol en gel”, se informó severamente. En este contexto, familiares y amigos no podrán asistir a la ceremonia.

La reanudación del trámite de matrimonio se debe principalmente a que el área de Salud garantizó que, en los diferentes hospitales de la provincia, se podrán realizar los análisis clínicos indispensables para la confección del certificado prenupcial. Estos certificados tienen siete días de validez, y son un requisito obligatorio por ley.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios