ENCUENTRO OFICIAL

Gutiérrez avanzó con el Presidente en obras para Vaca Muerta

Luego de que el presidente presentara el proyecto de reforma judicial, se dio la audiencia con el gobernador neuquino.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:50

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, finalmente se reunieron este miércoles en Casa Rosada, luego de una jornada agitada para el mandatario nacional, en la que presentó nada más y nada menos que el proyecto de reforma judicial.

 

El encuentro permitió avanzar sobre obras de conectividad vial para la zona sur de la provincia y el corredor petrolero que atraviesa Vaca Muerta. Se trata del financiamiento de 75 millones de dólares que  será destinado a la realización de importantes obras, proyectos viales y equipamiento.

 

 

Con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, se ejecutarán tareas en la ruta provincial Nº 65, desde el puente sobre el río minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos). Es un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y que permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.

En la ruta provincial Nº 67 se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte – en la salida de la actual Rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial Nº 51. Esta obra tiene como objetivo principal descongestionar el tránsito de carga que actualmente circula por la ruta provincial N° 7, atravesando Neuquén, Centenario y Vista Alegre, sin necesidad de ingresar a los cascos urbanos de esas ciudades.

 

Además, se planea ejecutar la circunvalación Añelo- ruta provincial Nº 17. Se trata de un tramo de 23 kilómetros que busca mejorar la seguridad vial de esa localidad, teniendo en cuenta el intenso tránsito de dimensiones especiales que genera la actividad hidrocarfurífera en torno a Vaca Muerta.

 

Previo a la reunión con el presidente, Gutiérrez tuvo un encuentro con el ministro del Interior, Wado de Pedro, "para continuar desarrollando proyectos en elquipo para el futuro de la provincia", según puso en su cuenta de Twitter. 

 

 

 

"Gracias por recibirme y siempre coordinar para que con las distintas áreas del Gobierno Nacional podamos encontrarnos y articular políticas públicas para trabajar en equipo", le dijo Omar Gutiérrez al ministro.

 

La reunión cumbre se había pautado para el día martes, pero por demoras en la agenda presidencial, y por reuniones pendientes del Gobernador en la provincia, se pospuso para hoy, en Casa Rosada, en lugar de la Quinta de Olivos, que había sido el lugar original pactado. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios