COVID EN LA REGIÓN

Inminente prueba en Neuquén del suero antivirus

El gobernador Gutiérrez y la ministra de Salud Andrea Peve, confirmaron que luego de CABA, lograron la prioridad para probar el nuevo tratamiento.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:33

En el marco de la conferencia de prensa brindada este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez, se tomó un momento para contar una charla con el presidente Alberto Fernández sobre un tema central en la búsqueda de la cura para la COVID-19.

"No se si voy a cometer una imprudencia, pero lo quiero plantear: ayer hablando con el presidente me comentó sobre la expectativa que hay con uno de los tratamientos, que sería más potente que el plasma de los pacientes recuperados: que es el suero de los equinos".

 

Recordemos que esta semana comenzó el ensayo clínico con el suero hiperinmune, con anticuerpos de caballos desarrollado en Argentina, en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires. En total se aplicará a 242 personas que han dado positivo por COVID-19, y que tienen una serie de síntomas de leves a moderados, y que además firmaron su consentimiento para ser parte del estudio.

 

En este sentido, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, confirmó que ya están en tratativas con el Ministerio de Salud de Nación, para que las pruebas de este nuevo tratamiento se realicen en la provincia: "Solicitamos ser los siguientes en probar el suero equino. Nos dijeron que en una segunda parte de la administracion nos van a tener en cuenta, junto con la provincia de Chaco. En breve llegaría a la provincia de Neuquen. Lo estamos trabajando directamente con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti". Gutiérrez, ente esto añadió: "Después de CABA estamos primeros en la lista".

 

Además aprovecharon a comentar la situación particular de la localidad de Aluminé, en la que de un total de 31 casos, 30 ya se han recuperado, y queda sólo uno internado en San Martín de los Andes, y que luego de una transfusión de plasma, en las últimas horas dejó de tener síntomas.

"En Aluminé capitalizamos la experiencia de Loncopué y solo queda una persona activa con Coronavirus" dijo Gutiérrez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios