LA FAMILIA SE AISLO

Camino al cementerio, supieron que tenía coronavirus

Es el caso de la mujer de 80 años de Cutral Co que dio a conocer el Comité de Neuquén en el parte del mediodía.
domingo, 5 de julio de 2020 · 21:23

“Nos enteramos que era positivo 30 minutos antes de llegar al cementerio” contó consternada la nieta de la mujer de 80 años de Cutral Co que murió víctima de coronavirus.

La mujer llevaba 8 días internada en el hospital de Cutral Co por neumonía. Pero lo cierto es que según denuncia su nieta en una publicación de Twitter “en el lapso de su internación y bajo un tratamiento de casi 10 días previos con antibióticos, algo falló… negligencia del hospital, protocolo, falta de insumos, falta de logística, algo de eso” y contrajo el virus.

El 22 de junio, la primera vez que la internan, le hacen el hisopado y dio negativo.

Le habían dado el alta el pasado miércoles, pero la volvieron a internar el viernes y falleció el sábado cerca de las 5 de la madrugada. La despedida se hizo el sábado y fue ahí cuando la familia de la víctima se enteró que la mujer era un “caso sospechoso”, y minutos más tarde, camino al cementerio, le informaron que era positivo de coronavirus.

Su nieta confirmó a este medio que la familia está auto aislada. “El grupo de familia es muy grande. Son 8 los integrantes que estuvieron en contacto y 5 son adultos con alto riesgo entre ellos mi papá”. Ahora esperan los hisopados de quienes cuidaron a su abuela y exigen explicaciones en Cutral Co, porque sostiene que “el protocolo se activó tarde, y no tienen idea de cómo pasó”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios