Los bomberos resguardaron la zona

Caminaba por la barda y encontró una granada

Estaba en un canasto en la zona detrás del ACA de Choele Choel, convocaron a la brigada antiexplosivos de Viedma.
jueves, 9 de julio de 2020 · 01:00

Aprovechando el permiso para realizar actividades recreativas, un hombre salió a caminar por el sector de bardas y en un canasto de un basural encontró una granada de la década del 40. Rápidamente intervinieron los bomberos de Choele Choel que vallaron la zona a la espera de que se realice una explosión controlada

El vecino rápidamente se comunicó con los bomberos,la noticia corrió en segundos y los choelenses se preguntaban cómo llegó ese artefacto al lugar o si alguien lo habría dejado con alguna intención,todo es materia de investigación por el momento.

El jefe de bomberos, David Cartolano, explicó que se trata de una granada de mano FM1 de fabricación nacional que fue desarrollada por Fabricaciones Militares de Argentina en 1945. “Recibimos el llamado de una persona que andaba por el lugar y encontró el artefacto en un canasto”, confirmó.

Cartolano reconoció que no es habitual encontrar este tipo de explosivos: “Es más común encontrarlos en la zona del Alto Valle”. Esta granada, compuesta por 220 gramos de trotyl, fue utilizada hasta 1970 y luego reemplazada por su inestabilidad y alto riesgo de detonación. Su sucesora fue la FLB FMK-1.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios