CIPOLLETTI E ACERCA A LOS 100 CASOS

Piden que los cipoleños extremen las medidas de precaución

Ante el aumento de contagios en jóvenes, desde el hospital recomiendan que no salgan ni se junten.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:34

Rápidamente Cipolletti se acerca a los 100 contagios de coronavirus. Ante la tendencia en alza de la curva, la directora del hospital, Claudia Muñoz, apeló a la responsabilidad social para disminuir los casos positivos y solicitó a los más jóvenes "evitar salidas innecesarias". En la ciudad actualmente hay más de 200 personas aisladas por contactos directos con personas covid positivo.

Si se toman todas las medidas de prevención y se evitan las reuniones sociales, vamos a poder bajar también el nivel de demanda

La médica pidió volver a extremar las medidas de precaución como el distanciamiento, lavado de manos, uso de alcohol en gel y tapaboca y solicitó, principalmente a los jóvenes: “Se está viendo que el medio de transmisión es la población más joven”, aseguró y  remarcó que “si se toman todas las medidas de prevención y se evitan las reuniones sociales, vamos a poder bajar también el nivel de demanda”. 

La directora del hospital “Pedro Moguillansky” pidió “encarecidamente” por todos los ciudadanos y por el personal de salud “que hace 120 días viene trabajando sin parar y con un nivel de estrés importante”. Por otra parte, y ante el reclamo de muchos vecinos por la demora en la atención, pidió “razonamiento” y explicó que “cada vez que entra un caso que se toma como sospechoso hay que efectuar desinfecciones y dejar un tiempo prudencial para que el paciente que viene detrás no corra riesgo. Este trabajo lleva tiempo y a veces la población no toma bien la espera”.

Por último, agregó que “la espera se está dando en todas las instituciones, no es que no se quiera atender” y remarcó que “al momento de enojarse y pensar en agredir a un personal de salud, piense todo lo que hay detrás”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios