LEGISLATURA ATENTA

Les buscan destino a bicicletas recuperadas por la Policía

Diputados proponen que, en caso de que no se localice a sus dueños, sean donadas a entidades de bien público.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:35

Las bicicletas que fueron recuperadas por la Policía neuquina y que no han sido retiradas por sus dueños, serán donadas a instituciones de bien público, si es que prospera un proyecto que ya cuenta con el respaldo de diputados de distintos bloques.

Este año, la Policía inició una campaña de difusión para entregarles a sus dueños las bicicletas que habían sido robadas, y uno de los que la recuperó fue el ex diputado Juan Monteiro. Pero, al parecer, hay rodados que aún no fueron retirados pese a las notificaciones y actuaciones del caso.

Es por ello que este proyecto de ley propone que la provincia pueda donar las bicicletas que hayan cumplido un año a resguardo de la Policía, desde el momento de su secuestro, ya sea por un ilícito, una contravención o por cualquier otro motivo.

La iniciativa propone que el ministerio de Gobierno y Seguridad lleve un registro de las instituciones de bien público y organismos del Estado con finalidad social que manifiesten interés en recibir los rodados recuperados.

El proyecto, perteneciente al bloque del MPN, fue firmado por las diputadas y diputados Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, María Fernanda Villone, María Laura du Plessis, Javier Rivero, Maximiliano Caparroz, José Ortuño y Germán Chapino. También cuenta con el acompañamiento de los diputados Carlos Sánchez (Unión Popular) y Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén).

Cabe destacar que, tanto en sus redes sociales y como en su página web, la Policía publica los rodados secuestrados para que puedan ser reconocidos por sus dueños. Uno de los que lograron recuperar su bicicleta fue Monteiro, actual representante de la Municipalidad de Neuquén en la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), que administra el Paseo de la Costa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios