SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Investigan a prefectos: así fue cómo se ahogó el joven

Investigan desde Fiscalía la lenta intervención de Prefectura mientras el hombre estaba con vida. Todo fue filmado por turistas que estaban en el muelle. Hay mucha indignación en la zona.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:20

La fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación que tiene por objetivo establecer si hubo negligencia de los dos prefectos que, a bordo de un gomón, no lograron rescatar al joven que murió ahogado a un lado del muelle del lago Lácar, ante la mirada atónita de turistas que filmaron el desesperante momento.

El fiscal jefe Fernando Rubio abrió una investigación de oficio por la que avanzaría no solo en la posible inacción de los uniformados, sino en la ausencia de elementos de seguridad y para rescate en el muelle. Pero, por tratarse de efectivos de una fuerza nacional, la causa quedaría en manos de la Justicia Federal.

De la víctima, se sabe que tenía 28 años, de nacionalidad paraguaya, que estaba radicado en San Martín de los Andes desde hacía algunos pocos años y que se encontraba bajo tratamiento de salud mental en el hospital de la localidad.

De acuerdo con los primeros testimonios que se conocieron, el joven habría llegado a la punta del muelle, se quitó sus prendas y se arrojó al lago. Eso también es materia de investigación.

Estupor

Un joven de 28 años, oriundo de Paraguay, murió ahogado este lunes en el lago Lácar, en San Martín de los Andes, en la zona del muelle. En el lugar habían numerosos testigos que lo vieron desnudarse y arrojarse al agua por voluntad propia, y que hasta filmaron la escena.

En las imágenes se ve el momento en el que el hombre deja de nadar y se hunde en el agua, y se destaca la lenta intervención de los efectivos de Prefectura Nacional, mientras el joven aun estaba con vida. Los propios turistas que se encontraban en el muelle les daban indicaciones sobre dónde estaba el cuerpo del joven hundido.

IMÁGENES SENSIBLES:

 

 

El abogado penalista Elio García, detalló en el Noticiero Central de 24/7 sobre qué figuras legales podría caberle a los efectivos de Prefectura por su accionar ante esta tragedia:

 

Por su parte, el periodista de San Martín de los Andes, Mario Jackszyn, contó las últimas novedades sobre el hecho, y detalló su charla con el fiscal Fernando Rubio: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios