RECLAMO DE LOS CONTENEDORES

Se trepan a los camiones para buscar en la basura que llevan

Los choferes de camiones que diariamente vuelcan basura en el Complejo Ambiental, reclaman medidas de seguridad. Mirá el vídeo.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 23:16

La recolección entre la basura como método de subsistencia en épocas de miseria, con un número creciente de personas que concurren al Complejo Ambiental de Neuquén, se ha vuelto un dolor de cabeza para los transportistas que llevan los residuos en contenedores. Tan así, que durante esta semana se han manifestado y hasta han elaborado un petitorio por el que reclaman medidas de seguridad para ellos y para quienes hacen la recolección.

A través de videos, los transportistas mostraron a personas –entre ellas niños y adolescentes- que se trepan a los camiones en movimiento y durante la maniobra de volcado de la basura, con el consiguiente peligro para la integridad física.

Sebastián Sánchez, presidente de la Cámara de Contenedores de Neuquén, en diálogo con 24/7 Noticias, señaló que “el problema que tenemos es el de la seguridad en el complejo ambiental, porque no tenemos una playa de maniobras para tirar los residuos que transportamos, con el temor que podemos atropellar a alguien”, y además “hemos tenido robos y roturas de camiones; en fin, momentos de mucha tensión”.

Agregó que “se decidió elaborar un petitorio al municipio que fue entregado el miércoles en el palacio municipal y luego en la calle Lanín donde tuvimos una reunión con Santiago Morán y Francisco Baggio”, donde “decidimos acompañar la entrega del petitorio con un bocinazo”.

No estamos en contra de esta gente que va allí a buscar su sustento, sino que pedimos un mínimo de seguridad para nosotros y para ellos”, dijo.

Luego reveló que “un chofer mío fue amenazado por firmar el petitorio; le dijeron que nos van a romper los camiones y que van a tomar represalias; fue una persona que estaba recolectando basura en el complejo”.

La nota completa a Sebastián Sánchez en 24/7 Noticias, acá.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios