TRABAJAN FUERZAS FEDERALES

La cuestión mapuche arde: pidieron fuerzas federales

Anoche se produjo otro incendio, al parecer intencional, en el predio de Vialidad de Río Negro. Es el segundo que se produce en las últimas horas
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:58

Otro incendio, al parecer intencional en Bariloche, en este caso en el predio que tiene Vialidad Rionegrina camino al Cerro Catedral. En el lugar encontraron panfletos con amenazas hacia la gobernadora Arabela Carreras y contra algunos funcionarios judiciales.

El hecho se desarrolló durante la noche del domingo y se inició otra investigación judicial luego de que en el lugar se encontraran panfletos con amenazas escritas a mano y con consignas mapuches. Los mensajes están dirigidos a Carreras, los fiscales que actúan en la causa Cuesta del Ternero y el juez Ricardo Calcagno. En uno de los escritos se lee: “niños mapuches crecerán y vencerán en el weichan (lucha), la tierra no se vende, se defiende, fuera winkas terratenientes de wallmapu (país mapuche)”.

Por este caso el Gobierno de Río Negro anunció que presentará ante la Justicia Federal una denuncia por “terrorismo”, que se suma al ataque contra la Oficina de Turismo de El Bolsón.

Además, la gobernadora Arabela Carreras se comunicó esta mañana con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para interiorizarlo de la situación y requerir la presencia de las fuerzas federales de seguridad en la región.

Señaló que “no avalamos ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga, y repudiamos cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado”.

Agregó que “a primera hora de este lunes solicité a Nación la colaboración de las fuerzas federales de seguridad, porque este tipo de hechos no sólo son un ataque contra la institucionalidad de la provincia, sino que significan un eventual riesgo para nuestros vecinos. No vamos a permitir que se tome a los rionegrinos de rehenes en ninguna circunstancia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios