TIENEN 11 Y 13 AÑOS

Dos niños abandonados en San Martín de los Andes

Según se supo, su mamá los abandonó, y su papá está con prisión preventiva tras ser acusado por abuso sexual.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:24

En los últimos días las noticias en la región que tienen como protagonista a menores, no deja de sorprender, enojar y preocupar. La violación y muerte de Salomón, en Barrio 7 de Mayo, duele y conmueve a todo Neuquén. Ahora, en la mañana de este miércoles se supo de otro caso estremecedor: dos hermanitos de 11 y 13 años, abandonados por su madre viven solos en una casa en San Martín de Los Andes. 

 

Un vecino radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia tras haber hablado con Desarrollo Social sobre la situación de los nenes. Según trascendió, ambos menores viven solos en el barrio Chacra 32. "Su madre los habría abandonado cuando eran más chicos y, junto a otra niña de seis, quedaron al cuidado del padre. El mismo se encuentra con prisión preventiva desde noviembre tras haber sido acusado por abuso sexual a la niña", informaron fuentes judiciales. 

 

No obstante, la nena de seis años fue trasladada a un hogar transitorio, mientras que los otros niños quedaron en una vivienda en el barrio Chacra 32, según dio a conocer El Cordillerano. Un vecino denunció el hecho en la comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y manifestó que desde Desarrollo Social le dijeron que niños "estaban bajo su órbita, pero con cuidados esporádicos y con un celular para llamarlos cuando precisen algo". 

 

"Los niños se encontraban solos sobre la Ruta 40 haciendo dedo y «arrojando piedras a los autos que circulaban por las inmediaciones de La Anónima de Villa Paur", fue la declaración del hombre en la Comisaría. En el escrito, el hombre indicó que se estaba violando la Ley Provincial 2302, Artículo 10, que refiere a que el Estado, la familia y la sociedad deben asegurar a los niños y adolescentes que se efectivicen y respeten los derechos para el desarrollo integro de la persona, como es la salud, la alimentación, la libertad, el respeto, la recreación.

 

Asimismo, y lo que más preocupa es que "los menores son utilizados por otras personas mayores de edad para cometer ilícitos en diferentes puntos de la ciudad. Fueron demorados con otras personas por realizar desmanes contra otros jóvenes y por haber sustraído elementos de una vivienda". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios