PANDEMIA Y TURISMO

Ahora sí, avanzan los hospitales modulares

Son los centros de salud que prometió el gobierno nacional en Bariloche y Las Grutas
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:40

Finalmente se pusieron en marcha los montajes de los hospitales modulares que prometió el gobierno nacional para Bariloche y Las Grutas.

Las plateas fueron terminadas a mediados de diciembre por la provincia. En tanto la empresa adjudicada por Nación para levantar los centros sanitarios de emergencia en todo el país, comenzó el 25 de enero con la construcción en seco de las estructuras. Este sistema posibilita rapidez en los trabajos y hace prever la finalización de los centros sanitarios para mediados de febrero.

El objetivo de estos hospitales es la prevención y atención de residentes y turistas durante la pandemia. En Bariloche está emplazado a la altura del kilómetro 8 de la Avenida Pioneros, y Ruta 82. Y en Las Grutas sobre calle Buyayisqui.

En Río Negro, cada una de las instalaciones consta de 45 módulos en una platea de 30 por 22 metros. La estructura de los hospitales cuenta con una superficie de 645m2 distribuidos en distintas áreas.

Estos centros sanitarios modulares constarán con sala de espera, box de para la realización de hisopado y posterior envío a: laboratorio, shockroom, área de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, procesamiento de datos, servicios sanitarios, y complementarios tales como enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios