EN EL OESTE DE NEUQUEN

Inauguraron conexión de gas para familias de la Cuenca XVI

Son 123 familias que carecían del servicio. Gutiérrez y Gaido anunciaron un contrato con Calf para electrificar al sector Las Flores.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:52

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este martes junto al intendente Mariano Gaido una obra de gas para vecinos de la Cuenca XV, anunció otras en proceso de licitación, aprovechó para reclamarle “a la ciudadanía que tenga memoria de quienes estuvieron y quienes no estuvieron en las malas”, y les pidió a estos últimos que “guarden silencio y respeto porque la pandemia no terminó”.

Con una inversión de 18 millones de pesos los mandatarios dejaron inaugurada la provisión de gas natural para 123 familias de la Cuenca XVI en un acto que se desarrolló a media mañana.

Más temprano, el vicepresidente del IPVU-ADUS, Ricardo Fernández, en diálogo con AM550 destacó que “es una obra muy importante porque tuvimos que ejecutar 850 metros de cañería teniendo que atravesar un canal”.

“Valoramos la paciencia de los vecinos y estamos muy contentos porque la obra llegó a buen término y en este invierno las familias van a dejar de usar gas envasado con la problemática que ello implica”. Agregó que “a partir de esta obra, se beneficiarán otras 79 familias que viven en el sector contiguo 7 que tendrá una conexión más sencilla”.

También anunció la licitación para proveer de energía eléctrica para el sector Las Flores, con una obra que tiene 14 millones de pesos de presupuesto.

Gaido señaló que la inauguración de la red de gas es “una hermosa noticia” porque “estamos brindando un elemento esencial para 123 familias del Oeste profundo, que viene a consolidar este Plan Capital”.

Anunció, además, el inicio del servicio de recolección de residuos domiciliarios para el “sector 7”. En su visita al barrio  Gaido anunció que a partir de lunes 8 de febrero se incorporarán al servicio de recolección de basura domiciliaria 150 familias. "Es muy importante cumplir con esta promesa, comenzamos el 2021 sumando 8 manzanas acá en Cuenca XVI", dijo y contó que en la actualidad "veníamos prestando el servicio a través de contenedores en determinados puntos del barrio, pero desde la semana que viene pasará el camión recolector casa por casa".

A su turno Gutiérrez destacó que “cumplimos con el compromiso que asumimos con Mariano de estar dos días a la semana en barrios de la ciudad para monitorear y evaluar el avance de las obras comprometidas con los vecinos”.

“En este acto estamos entregando 60 tenencias y la obra para beneficiar a 123 familias con la red de gas. Además, con Calf estamos firmando el contrato para electrificar al sector Las Flores”, adelantó.

Finalmente expresó: “pido a la ciudadanía que tenga memoria de quienes estuvieron en las buenas y en las malas, pero principalmente en las malas. Y a quienes no estuvieron en medio de esta pandemia les pido que guarden el debido silencio y respeto porque la pandemia no terminó. Está en juego la vida de cientos de miles de personas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios