NO SE PUEDE LLEVAR DROGAS AL TRABAJO

Tenía marihuana, lo echaron y la Justicia avaló la medida

Demandó a la empresa por calumnias, pero pero un fallo del Tribunal de Impugnación rechazó esa posibilidad.
martes, 2 de febrero de 2021 · 20:19

Tras ser despedido de la empresa donde trabajaba, luego de que le encontraran en su locker un frasco lleno de marihuana, un cipoleño demandó a la firma, sin embargo desde la Justicia ratificaron la decisión de sus empleadores.

El hecho que terminó con el despido del trabajador ocurrió en mayo del año pasado en Cipolletti. Luego de varias sospechas, las autoridades de la firma le pidieron que abriera el armario donde guardaba sus pertenencias. Con la presencia de testigos, entre ellos había representantes del área de recursos humanos y un delegado sindical, el empleado abrió el casillero donde guardaba sus pertenencias. 

Al revisar la mochila con la que todos los días llegaba a trabajar, entre otras pertenencias personales encontraron un frasco de marihuana. Luego de unos días, el trabajador fue despedido mediante una carta documento por considerar que el hallazgo de la droga era una conducta grave.

Con posterioridad hubo un intercambio de cartas documentos y en una de ellas desde la empresa se relató el hecho que desencadenó el hallazgo. Los testigos de la empresa afirmaron que el hombre había ingresado desde afuera, que tenía la marihuana en su locker y que se la iba a llevar a su casa.

A raíz de esa descripción del hecho, el trabajador despedido se consideró calumniado y adujo que lo acusaban de un delito penal, que es el transporte de droga contemplado en la ley 23.737. Y el trabajador denunció al presidente de la empresa por columnas e injurias, porque era él quien firmaba la carta documento.

En el juicio penal, que se hizo en noviembre, el presidente de la empresa fue absuelto. Se consideró en ese fallo que no hubo dolo en virtud de que la compañía lo que hizo fue cumplir con el artículo 243 de la Ley de Contrato de Trabajo que indica que las partes deben describir en las cartas documento las causas del despido.

No conforme con este fallo, el hombre despedido interpuso una impugnación, sin embargo en segunda instancia volvió a obtener un revés por parte de la Justicia y donde el Tribunal de Impugnación resolvió que no hubo arbitrariedad en la resolución del juez de juicio de Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios