PRIMERA OFERTA SALARIAL PARA ESTATALES

ATEN tiene cita este viernes para la mesa salarial

Este miércoles fue el encuentro con los referentes sindicales de los empleados estatales. La negociación con ATEN se iba a dar en la tarde del jueves.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:24

El gobierno propuso para los estatales, un incremento del 12 % sobre el salario básico y adicionales remunerativos y el pago de una suma no remunerativa no bonificable por el término de 4 meses. Además, se ofreció una bonificación extraordinaria de 15 mil pesos, no remunerativo y no bonificable, en dos cuotas de 7.500 pesos, dentro de la segunda quincena de marzo y abril. El primer encuentro fue con ATE, replica la misma oferta con UPCN, Viales y este viernes será el turno de ATEN, que a su vez tiene asambleas de cara al inicio del ciclo lectivo el 3 de marzo.

La reunión para los estatales se realizó al mediodía en la sede de Av. Del Trabajador y contó con la participación de Guillermo Pons, ministro de Economía y Hacienda; Juan Pablo Ponchiardi, subsecretario de Gobierno; y Juan González López, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y por ATE, su secretario general, Carlos Quintriqueo, y los dirigentes Mario Sepúlveda, Andrea Gatica y María José García Crespo.

Este es el acuerdo preliminar:

Se firmó un acta acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para definir si se rubrica o no. Si bien en una primera instancia, el encuentro con ATEN se iba a desarrollar el jueves, se informó que se postergó para el viernes a las 14 en Avenida del Trabajador 650 de la ciudad de Neuquén. En tanto las asambleas previstas para definir el inicio de clases se pasaron para el viernes 26 a las 18hs.

Según se informó desde el Gobierno Provincial se plantearán distintos puntos respecto a derechos laborales de los trabajadores docentes en el marco de la pandemia que vive el país, como así también se definirá un aumento del FONID que incrementará los haberes y se establecerán límites horarios y dispensas con ajuste a los mecanismos de cobertura que resulten necesarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios