INSTRUCCIÓN TRÁGICA

Denunciaron un pacto de silencio en la muerte del policía

Desde la CTA pidieron a la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor investigar al inspector Sergio Piermarocchi.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:07

Continúa la conmoción por la muerte de un agente policial mientras realizaba un entrenamiento en Bahía Creek. Desde la Central de Trabajadores de la Argentina pidieron investigar el presunto "baile" al que habría sido sometido el policía que encontraron muerto. Se exigió un urgente esclarecimiento del caso a la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor, y un apartamiento de las autoridades involucradas en un eventual delito. Incluso, sobre el Comisario Inspector Sergio Piermarocchi, quien habría promovido un pacto de silencio en la fuerza.

Según la Central de trabajadores, la víctima habría sido obligada a hacer apneas mientras realizaba un curso de buceo para su ingreso en el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER)

En tanto, el fiscal Guillermo Ortiz confirmó esta mañana que no hay detenidos hasta el momento y que se inició una investigación para esclarecer como murió el oficial ayudante Gabriel Emanuel Mandagaray, en un entrenamiento en Bahía Creek.

Durante esta mañana se continuará tomando testimonios y se esperan los resultados de la autopsia. También presta colaboración prefectura en la investigación.

Ortiz entrevistó en la subcomisaría de El Cóndor a los otros dos agentes que habían ingresado al agua con la víctima que estaban con principio de hipotermia. Y junto al equipo de la Unidad operativa de la Procuración General y el Gabinete de Criminalística se trasladó al lugar donde pasó la tragedia, en Bahía Creek.

La autopsia al cuerpo de Mandagaray se realizará, una vez que se realice el hisopado Covid.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios