CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Se levantó el paro de colectivos anunciado para el lunes

Las negociaciones se extenderán por 10 días entre el gremio y la cámara se extenderán por 10 días y podrán prorrogarse.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:41

La UTA había anunciado un paro en el país para el lunes luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus. Autobuses Neuquén había adherido a la medida, sin embargo pasado el mediodía de este viernes dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto y se levantaron las medidas de fuerza. Las negociaciones se extenderán por 10 días entre el gremio y la cámara se extenderán por 10 días y podrán prorrogarse.

 

El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este jueves por la noche, reclamaron en un comunicado que hubo "meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación. Nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país".

 

Sobre las motivaciones del paro habían afirmaron que se realiza porque no les reconocen las paritarias: "No podemos conversar con los empresarios porque dicen que no pueden dar un sí de lo que pedimos de acuerdo a la inflación del 2021, porque el Gobierno no les dio pautas ni el subsidio. Segundo es la vacuna, somos trabajadores esenciales y no la hemos podido recibir.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios