DURANTE EL FIN DE SEMANA

Hubo 40 demorados por no cumplir restricciones, contó Merlo

La ministra de Seguridad y Gobierno de Neuquén, detalló en AM550, los niveles de respuesta a los operativos de control por las nuevas restricciones.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:02

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, contó este lunes en La Primera Mañana por AM550, cómo se llevan adelante los diferentes operativos de control en la región a partir de las nuevas disposiciones que tomó el Gobierno neuquino para restringir la circulación ante el colapso sanitario en la provincia, y sobre todo de qué manera lo tomó la sociedad: "Desde la implementación de los operativos de control monitoreamos los niveles de respuesta" detalló la ministra. "El sábado desplegamos el personal, y desde ese día ya se vio una disminución en la circulación. A las 12 de la noche no había gente en la calle. Pero identificamos, notificamos y demoramos a algunas personas que lo hacían sin justificativo" contó.

 

"Entre el sábado y las primeras horas del domingo hubo 40 personas demoradas por no cumplir las medidas. Una vez que se identifican y notifican las sanciones, tenemos un 95% de efectividad en las multas aplicadas. En menor medida hemos tenido casos en los que se han presentado a hacer un descargo con documentación que justifica el incumplimiento" sostuvo Merlo.

 

"Las multas aumentaron, por no usar el barbijo de 20 mil, a 25 mil pesos, y las reuniones clandestinas de 50 mil pesos a 200 mil pesos" detalló Vanina Merlo, quien adelantó sobre lo que pueda suceder esta semana: "Esperemos evaluar como impactan las medidas y los controles que llevamos adelante, y definir más adelante como seguir. Este lunes veremos como impacta la suspensión de las actividades presenciales en las escuelas y en la administración pública, sobre todo en el transporte público".

 

Sobre el éxito de los operativos en el sector económico, la ministra de Seguridad y Gobierno de Neuquén aseguró que "en lo comercial hubo un respeto muy importante de las medidas. A las 23 horas todos los locales gastronómicos estaban cerrando sus puertas".

 

"Tenemos diariamente 140 operativos que tienen su personal que va rotando, entre puntos fijos que ya había en todas las localidades de la provincia, pero lo que nos da mucho resultado son los puntos móviles y las patrullas a pie, que las van a ver con mayor intensidad en los barrios y comercios" contó la funcionaria. 

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios