SEGUNDA OLA DE COVID EN LA REGIÓN

Por Covid el Tren del Valle no tiene operarios, ni servicio

Por protocolo se suspendieron las frecuencias de la mañana que conectan Cipolletti, Neuquén y Plottier. Se normalizaría por la tarde.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:08

La segunda ola de casos de coronavirus en la región obligó a cancelar el servicio del Tren del Valle que une las ciudades de Cipolletti, Neuquén y Plottier. Los contagios afectaron al personal especializado en la operatoria de las formaciones, y de esta manera, no hubo más remedio que suspender completamente las frecuencias pactadas para la mañana de este miércoles.

 

Desde Trenes Argentinos confirmaron a Mejorinformado.com que "se aplico protocolo Covid en el sector de control trenes, así que seguramente normalicemos el servicio por la tarde".

 

El servicio público y de carácter esencial para que la gente pueda viajar entre provincias, cuenta con 14 trenes diarios de lunes a viernes. Seis formaciones conectan, durante la mañana y la tarde, a Plottier con la ciudad rionegrina, otro número igual circula con el recorrido habitual entre Cipolletti y Neuquén, y otras dos llegan hasta la nueva terminal, por lo que resulta grave la situación actual e indispensable garantizar el funcionamiento para la población. 

 

Casos similares se vivieron hace algunos meses en el AMBA con el Tren Sarmiento que une el oeste bonaerense con CABA, y hace pocas semanas con el Tren Mitre, que circula entre el norte de Buenos Aires y la capital. En ambos casos hubo suspensión de servicios por protocolo, centenas de trabajadores aislados, y personal jerárquico realizando labores operativas para hacer funcionar los trenes con frecuencias de emergencia, para tratar de aminorar el enorme prejuicio que genera en la sociedad no contar con este servicio público indispensable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios