SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Bariloche quiere una temporada “cuidada”

El intendente Gennuso realizará el pedido al gobierno provincial y nacional. Señaló que se perdieron 20 mil millones de pesos durante la pandemia.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:39

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso se refirió a la situación económica que atraviesa la ciudad a partir de las restricciones en la actividad comercial y anunció una serie de pedidos que realizará el gobierno nacional.

Indicó que "el reclamo de los trabajadores temporarios puso de manifiesto las consecuencias de haber suspendido el turismo estudiantil. No haber previsto que quedaban mil trabajadores en la calle es una preocupación, pero se pudo solucionar con mucha presencia de Nación y provincia”.

El año pasado, por no haber tenido temporada Bariloche registró una pérdida de unos 20 mil millones de pesos. Si nos pasa lo mismo este año, estimamos una pérdida para la ciudad en el orden de los 25 mil millones de pesos. En dos años, la ciudad perdería 45 mil millones de pesos".

Gennuso señaló a El Cordillerano que van "a plantear que ayuden a la ciudad con un monto similar a los 25 mil millones o que permitan que se pueda tener una temporada de invierno cuidada. Claramente no va ser una temporada normal, no va a contener turistas extranjeros, pero que tengamos una temporada con lo que tenemos y podamos. Es algo que le vamos a presentar a provincia y a nación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios