TIENE SOLO 4 AÑOS

La nena de 4 años que espera salvar su vida en el Garrahan

Es de Junín de los Andes. Su estado de salud es sumamente complicado por varias patologías. Cuando tenía fecha para ser llevada a Buenos Aires, contrajo Covid.
jueves, 29 de julio de 2021 · 22:20

Una nena de 4 años de Junín de los Andes, se encuentra internada en una clínica de Neuquén capital con un grave cuadro de desnutrición, problemas renales y cardíacos, con síndrome urémico hemolítico, celiaquía y una falla renal. Su traslado al hospital Garrahan estuvo “trabado” durante un tiempo y, en medio de todo ello, contrajo covid.

Este jueves Ernesto Betanziud, papá de Numi, habló con 24/7 Canal de Noticias y relató las penurias de la familia desde febrero de 2020 en que la niña fue diagnosticada con síndrome urémico hemolítico. “Ahí empezaron todos los problemas” dijo. Ello le provocó un “grave cuadro de desnutrición”, agregó.

Numi con su papá antes de la internación

El hombre aseguró que desde entonces “cinco veces la hemos traído para internarla de urgencia”, pero en todos los casos le dan el alta pero sin un diagnóstico firme.

“En julio del año pasado la trajimos al Policlínico. Le hicieron estudios y todos dieron negativo. Nos decían que no le encontraban indicios de algo” expresó. Sin embargo también se le detectó una “celiaquía”.

Piden por Numi en las redes sociales

“Cada vez se desnutría más y no encontrábamos lo que tenía; los médicos no sabían, pero tiene una constante diarrea y vómitos”, afirmó.

“El 17 de junio nos mandaron para casa. Hacíamos guardia constantemente con mi señora por si le pasaba algo”, recordó entre lágrimas.

Hasta que nuevamente la trasladaron a Neuquén. Esta vez fue internada en la clínica San Lucas, mientras realizaron los trámites para derivarla al centro pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan en un vuelo sanitario que no pudo concretarse porque en ese lapso la nena se contagió de covid 19, lo que llevó a que el vuelo sea suspendido.

“Hoy a la mañana, 7.40, me llegó la información que el Garraham le dio turno para el próximo lunes”, señaló con esperanza. Y destacó que “todos los trámites los tuvimos que hacer nosotros”.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios