INTEGRA EL EQUIPO ARGENTINO

Es ciclista olímpica, tuvo Covid y ahora sufrió un ACV

La joven Valentina Muñoz, de 20 años, está internada en el hospital de Roca tras perder el habla en Maquinchao.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 04:30

La ciclista olímpica Valentina Muñoz, se encuentra internada en Roca tras sufrir un ACV. La joven de 20 años, hace algunas semanas tuvo Covid y mientras realizaba algunas tareas en su casa, comenzó a sufrir un malestar que le imposibilitó el habla, no recordaba lo que estaba haciendo y se le durmieron las extremidades, por lo que fue trasladada de urgencia e internada en el el Hospital Francisco López Lima. Si bien se encuentra estable, aún su pronóstico es reservado. 

Muñoz es oriunda de Maquinchao y apenas comenzó con su malestar fue trasladada al hospital local y de allí en ambulancia a Roca, donde quedó internada tras comprobar que había sufrido un accidente cerebro vascular ante el desprendimiento de un coagulo sanguíneo que se podría haber generado con el Covid.

La atleta, quien fue una de las elegidas para trasladar la antorcha olímpica en los juegos de la juventud de Buenos Aires 2018, se recuperó hace algunas semanas luego de sufrir coronavirus y durante la semana pasada le habían indicado una serie de estudios para saber como estaba su salud y si el virus había afectado algún órgano de su cuerpo. Sin embargo, nada hacía suponer que podría tener un ACV.

El padre de la ciclista, Claudio Muñoz, relató lo que le pasó a su hija: "Ayer estando en Maquinchao se sintió mal, se le durmieron las extremidades, perdió la capacidad de hablar con fluidez y la memoria de lo que quería decir, fue trasladada a Roca dónde descubren que había tenido un ACV, ahora se mantiene estable, le siguen haciendo estudios y evaluando la situación".

Cabe aclarar que luego del Covid, la joven dejó de entrenar y estaba sujeta a la opinión de sus médicos que debían evaluar su situación. Además, está estudiando nutricionista en Villa Regina, pero al tener clases virtuales, estaba en Maquinchao desde hace algunos meses.

Toda la familia de Valentina está relacionada con el ciclismo, y ella comenzó a pedalear en 2013. Al poco tiempo comenzó a competir y a mostrar su talento, en 2016 logró el campeonato argentino en su categoría. Luego, al año siguiente obtuvo la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en 2017, en Chile. Precisamente en Santiago, ganó la contrarreloj individual femenina en ciclismo en ruta.

También formó parte de la delegación argentina en el Mundial Junior de ciclismo de pista de Suiza 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios