TEMPORAL EN LA REGIÓN

Habilitaron rutas con extrema precaución para circular

Vialidad nacional habilitó las rutas 40 y 237. El uso de cadenas es obligatorio en todo el territorio neuquino.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 14:00

Se acaba de conocer el parte de las 17.40 del ministerio de Obras Públicas, indicando que "la RN 237, en el tramo Piedra del Águila hasta Puente Collón Curá (km 1.440 - 1.518), se encuentra transitable con extrema precaución y tránsito asistido. En el sector se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo. La Portación de cadenas es obligatoria. Además, se recomienda circular en horarios diurnos, hay sectores con nieve y/o hielo.

A las 15.30 se conoció el último parte sobre el estado de rutas nacionales. Allí se informa que "la RN 40, en los tramos Chos Malal - Barrancas, Las Lajas - Chos Malal, Zapala - Las Lajas, Zapala - Catan Lil, se encuentra transitable con máxima precaución. En el sector se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo. La Portación de cadenas es obligatoria. 
A continuación se detalla cada uno de los tramos en cuestión:
Chos Malal - Barrancas: Transitable con extrema precaución. Calzada mojada. Posible formación de hielo por la noche. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando en mantenimiento invernal. 
Las Lajas - Chos Malal: Transitable con extrema precaución. Calzada mojada. Posible formación de hielo por la noche. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando en mantenimiento invernal. 
Zapala - Las Lajas: Transitable con extrema precaución. Calzada mojada. Posible formación de hielo por la noche. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando en mantenimiento invernal. 
Zapala - Catan Lil: Transitable con extrema precaución. Calzada reducida entre Sto. Tomás y Aguada del Overo. Sectores con neblina. Portación obligatoria de cadenas."

Previamente, el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó en un parte emitido a las 13,  que  "la RN 22, en el tramo Zapala - Cutral Co, se encuentra transitable con máxima precaución por nieve en la calzada. En el sector se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo. La Portación de cadenas es obligatoria."

En tanto en un parte emitido a las 11.30 indicaron que "  la RN 40, en el tramo Las Lajas - Chos Malal - Barrancas, se encuentra transitable con máxima precaución por nevadas. En el sector se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo. El uso de cadenas es obligatorio."

En todos los sectores afectados por las nevadas se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo. 

Vialidad Nacional solicitó respetar las indicaciones del personal que está trabajando sobre la calzada, y recomienda chequear el estado de la ruta antes de emprender un viaje.

El temporal de nieve se abate sobre la región hace ya más de 48 horas, generando algunos inconvenientes en localidades como Loncopué que tiene 30 centímetros de nieve y un corte de energía eléctrica por una falle entre Las Lajas y esa localidad. Por ese motivo se informó que personal del Epen recorre la línea a la altura de Huarenchenque para dar con el inconveniente, esperando además una cuadrilla  de Chos Malal . Piedra del Aguila despertó con nieve, pero luego continúo lloviendo. En Junín de los Andes, Las Coloradas, Chos Malal,  nieva también. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios