SE BUSCA UNA SOLUCIÓN

Habrá reunión esta tarde, pero los cortes se mantienen

“La convocatoria siempre estuvo abierta, nunca les cerramos la puerta”, dijo el ministro de Ciudadanía. Desde las organizaciones no prevén levantar las medidas. En Zapala y Chos Malal también hay cortes.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:20

El gobierno neuquino realizó una convocatoria de reunión para este jueves a las 18.30 horas a las organizaciones que llevan adelante medidas continuas, por segundo día consecutivo, con cortes de ruta que impiden la circulación en tres puntos de la zona de la confluencia y dos cortes en el interior de la provincia. Mientras se esperan mas detalles, los cortes continúan, así lo informaron miembros de las agrupaciones convocadas. Aún no se confirmó el lugar de la reunión ni qué representantes del gobierno participarán de la misma.

“La convocatoria siempre estuvo abierta y planteada en términos de trabajo", dijo Corradi Diez en Noticiero Central de CN 24/7 luego de que se difundiera en la tarde del miércoles una posible fecha de reunión entre las organizaciones que mantienen los cortes en varios puntos de la provincia.

El ministro de Ciudadanía consideró que se trata de un "accionar extorsivo basado en una decisión política de campaña a un sector que se presenta en las próximas elecciones". Así explicó, ya que la fecha que se difundió como posible encuentro con representantes del gobierno provincial, el 13 de septiembre, luego de las elecciones PASO. 

"Hay que dejar de complicarle la vida a quienes trabajan día a día. El corte de ruta no puede ser la manera de pedir lo que ellos piden"

Corradi hizo foco en que el planteo es político ya que quieren plantear los ejes de gobierno. "Esa no es la función que ellos tienen, además representan a a sectores con quienes trabajamos", dijo.

Este jueves se sumó Chos Malal a la protesta, cortando la Ruta 40.

También mencionó que las tres agrupaciones, Polo Obrero (PO), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Popular Darío Santillán (FPDS) "llaman por separado a funcionarios de gobierno pidiendo distintas soluciones".

En Ruta 22, a la altura de Zapala, también hay bloqueos.

Y poniendo el foco en la molestia y los problemas que causan en las rutas dijo que deben comprender que la única manera de salir adelante es con capacitación, con líneas de crédito, continuando con la obra pública y generación de empleo: "Están atentando contra el empleo, todos queremos que se recupere la economía, lo hemos sufrido todos con la pandemia, por eso debemos reactivar las fuentes laborales, pero no de esta manera".

"Lo que ellos omiten decir es que el planteo que hacen es una salida mágica, esa estructura que piden no se piensa de una noche a la mañana. Lo han pensado con sectores de la oposición"

Corradi hizo alusión la nota enviada al Poder Ejecutivo firmada por diputados del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, FIT, Avanzar y Democracia Cristiana pidiendo al Ejecutivo que convoque a las organizaciones y se eviten los cortes.  

Fue firmada el lunes por Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Soledad Martínez y Darío Peralta del Frente de Todos, Carlos Coggiola de Democracia Cristiana, Patricia Jure y Andrés Blanco del FIT, Lucas Castelli de Avanzar, y Leticia Estévez y César Gass de Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, se plantea la opción de que los cortes sean desalojados por Gendarmería, ya que se trata de medidas que afectan las rutas nacionales.  Cortan los puentes carreteros que unen a la capital con Cipolletti, el Tercer Puente y el puente El Carancho, en Senillosa, y desde este jueves la Ruta 40 en Chos Malal.

Desde el Polo Obrero, mencionaron que quieren saber si hay una propuesta concreta, "porque ya nos ha pasado que nos hemos reunido y nos han dejado pagando". Por lo pronto, no levantarán los cortes, pese al malestar que se genera en los ciudadanos y el repudio de los comerciantes. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios