ELECCIONES 2021

Se inició la distribución de las urnas en Río Negro

En camiones, se repartirán para toda la provincia. Además, se incorporaron elementos de seguridad como alcohol en gel
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:05

La Justicia Electoral Nacional, que tiene sede en el Juzgado Federal de Viedma, comenzó a distribuir las urnas de cartón, las boletas y los elementos de protección sanitaria que se utilizarán el próximo domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias.

Durante este miércoles partieron en camiones las urnas que se utilizarán en la Región Sur y también las que se necesitarán en la zona del Alto Valle rionegrino. Estas elecciones se realizarán en un contexto sin precedentes provocado por la pandemia de Covid-19, que amplió en un 30% la cantidad de escuelas en las que se podrá emitirá el voto.

En Río Negro son 297 escuelas, en las que habrá un total de 1.693 mesas para los 546.067 electores habilitados para sufragar.

La Cámara Nacional Electoral estableció que en los comicios no habrá más de ocho mesas por establecimiento, con el fin de evitar la concentración de personas.

Además, se implementará una franja horaria estimada entre las 10.30 y hasta las 12.30 para las personas que forman parte de los grupos de riesgo. Y se dispuso la utilización de elementos de higiene y protección personal, como alcohol en gel y sanitizantes. Además, se incluyó la figura de "Facilitador Sanitario", que tendrá como misión hacer cumplir el protocolo y las medidas sanitarias de prevención.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias