OBRAS

Por quejas, pavimentarán la Ruta 65 sin cortar el tránsito

Luego del pedido de los vecinos de Villa Traful, que aseguraban que tener cortado un acceso les perjudicaría la temporada, el gobernador Omar Gutiérrez informó un nuevo acuerdo.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:19

Luego del anuncio de que a partir de esta semana uno de los accesos a Villa Traful estaría cortado por obras hasta nuevo aviso, los vecinos se enfurecieron al asegurar que los perjudicaría por ser plena temporada de verano. Sin embargo, luego de reuniones con el intendente, el gobernador Omar Gutiérrez informó que la pavimentación en la Ruta Provincial 65 continuará sin efectuar un corte total de tránsito, en el tramo que va desde el empalme con la Ruta de los Siete Lagos hasta Villa Traful.

En este sentido, el mandatario provincial felicitó “la excelente gestión” que efectuaron el ministro de Turismo, Sandro Badilla y el presidente de la comisión de fomento, Omar Torres ante Parques Nacionales y la empresa constructora que tiene a su cargo la obra.

“Han llegado a un acuerdo para no interrumpir el tránsito, llevando adelante alguna apertura en el parque que van a consensuar, de manera tal de que no se vea interrumpida esta temporada turística exitosa e histórica que tiene el sur y toda la provincia”, aseguró el gobernador.

La obra de asfalto de la ruta provincial 65 entre la Ruta de los Siete Lagos y Villa Traful cuenta con una inversión de 35 millones de dólares y una extensión de 34,4 kilómetros. Esto permitirá integrarse por asfalto al resto del circuito turístico de la microrregión sur, junto con Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Los trabajos forman parte del plan de conexión vial del circuito grande entre Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios