TERCERA OLA DE COVID

El nuevo síntoma de Ómicron que aparece en la piel

La variante de Coronavirus genera cifras récord de contagios en todo el mundo. Sus síntomas cada vez son más evidentes. Ahora se detectó una nueva característica en la piel.
martes, 4 de enero de 2022 · 08:57

La nueva y contagiosa variante Ómicron de Coronavirus ya circula en más de 100 países. Desde su aparición se han disparado los casos positivos, incluso superando récords diarios desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, un estudio científico detectó que los pacientes que se contagiaron esta cepa manifestaron un extraño síntoma que es distinto a los que aparecen con Delta u otra variante del Covid.

Desde su aparición, los especialistas han destacado que algunos indicios de esta cepa son los mismos o muy similares a los ya conocidos, como: tos seca, fiebre, dolor de cabeza, etc. Sin embargo, también han señalado que los pacientes contagiados con Ómicron presentaron síntomas inusuales.

En este sentido, un extraño síntoma parece afectar a los pacientes que se han infectado con esta nueva variante y los expertos señalan que tenerlo en cuenta puede ayudar a determinar la presencia del virus sobre todo en pacientes asintomáticos.

Según indicaron los investigadores del estudio ZOE Covid, un indicio poco conocido pero frecuente de esta cepa es la aparición de erupción cutánea. Este signo fue descripto como un "cuarto signo clave" de la infección por COVID-19. De hecho, se detectaron dos tipos de erupciones informadas por pacientes positivos. 

En primer lugar, un indicio que los especialistas señalan que hay que tener en cuenta es un sarpullido tipo urticaria que aparece repentinamente en forma de protuberancias en la piel. Esto causa mucha picazón y suele comenzar con una picazón intensa en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Sin embargo, esta erupción desaparece rápidamente.

Por otro lado, el segundo tipo es una erupción por calor punzante que aparece como áreas de pequeñas protuberancias rojas que pican. Tiende a presentarse en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y pies. Aunque también aclaran que puede surgir en cualquier otra parte del cuerpo. A diferencia de la primera, esta erupción puede mantenerse durante días o, incluso semanas, aseguró ZOE Covid.

Por su parte, de acuerdo a las investigaciones realizadas por los especialistas hasta el momento, estos síntomas se dan con mayor frecuencia en personas jóvenes que se han contagiado el virus.

Asimismo, este estudio determinó que los síntomas más frecuentes de Ómicron no son muy diferentes a los de Delta. Algunos de ellos son: nariz congestionada o que gotea, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos. Además, Ómicron posee otros como síntomas como: tos seca, dolores corporales, sudores nocturnos y falta de apetito. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios