POR 48 HS

Ratificaron el paro: miércoles y jueves, sin colectivos

Ante los reclamos salariales, representantes de la UTA se reunieron con empresarios de transporte y no hubo acuerdo.
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:40

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron, este martes, una reunión con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP); para intentar destrabar el conflicto por reclamos salariales. Según trascendió, no llegaron a un acuerdo y, por esa razón, ratificaron el paro de 48 horas. Las medidas de fuerza, convocadas a nivel nacional y que impactarán de lleno en el servicio, comenzaron a medianoche. 

La semana pasada, la UTA ya había anunciado - a través de un comunicado - el paro nacional para este miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Es así que el servicio de colectivos quedará frenado, en gran parte del país. En la región, tanto la seccional de Neuquén como la de Río Negro, confirmaron que adhieren a la medida de fuerza. De esta manera, el servicio de transporte local también se verá afectado, dejando fuera de funcionamiento las líneas urbanas e interurbanas. 

Cabe recordar que el conflicto empezó por discrepancias entre el Gobierno y las provincias, respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. Lo que reclaman desde la UTA, es el pago de 8 mil millones de pesos que, según indican; afecta al último acuerdo salarial. 

Por su parte, el secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, recordó que desde el sindicato se está exigiendo un aumento del 51% escalonado, llevando el sueldo mínimo desde los 165.000 en octubre hasta los 200.000 en el mes de diciembre. Además, solicitan una suma no remunerativa de 40.000, "que supuestamente se tenía que pagar en tres cuotas".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios