CON POCAS CUADRAS DE DIFERENCIA

Exruta 22: dos muertos en dos accidentes en simultáneo

En uno, falleció un motociclista que colisionó contra una Trafic y un colectivo de gran porte. En el otro, minutos después, fue embestido un ciclista.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:44

Un motociclista y un ciclista murieron pasado el mediodía de este viernes en siniestros viales que ocurrieron casi a la misma hora y con pocas cuadras de diferencia, sobre la avenida Mosconi (ex Ruta 22).

El primero del que se tuvo registro ocurrió a la una menos cuarto de la tarde en la avenida casi Saavedra –frente a la YPF- y tuvo a tres vehículos involucrados.

De acuerdo con lo informado por el comisario de Tránsito, Armando Funes, por la autovía circulaban un colectivo de dos pisos con niños de un jardín de infantes, una Trafic y un motociclista. Todos lo hacían en la misma dirección, de este a oeste.

De acuerdo con lo reconstruido hasta el momento, el motociclista –un hombre de 65 años cuya identidad no fue dada a conocer- intentó una maniobra de adelantamiento. “Pegó contra el lateral derecho de la Trafic, perdió el control y cayó sobre la cinta asfáltica, quedando debajo de las ruedas traseras del colectivo”, señaló Funes.

La muerte del motociclista fue instantánea y significó un shock muy grande para los pasajeros del ómnibus, que provenían de una visita a una granja en Fernández Oro y se dirigían a Balsa Las Perlas. Los niños fueron evacuados del colectivo mientras la policía realizaba las primeras diligencias en el lugar.

Otro siniestro más adelante

 

Funes señaló que mientras realizaban los trabajos en el siniestro del motociclista, “tomamos conocimiento de otro incidente en la avenida Mosconi en inmediaciones de Cholar y O´Connor.

El funcionario informó que por la autovía circulaba, de este a oeste, un automóvil Renault Sandero color negro conducido por un hombre de 35 años a quien acompañaban su esposa y dos hijos menores. Cuando el conductor pasó Cholar, se encontró sorpresivamente con un ciclista que se lanzó a cruza cruzar la avenida de norte a sur sin tener en cuenta la cercanía del automóvil. Se dirigía hacia el barrio Valentina Sur y cruzó “por un lugar donde no está permitido”, aclaró Funes.

Fuentes destacó que el conductor “intentó esquivarlo pero no lo logró”. La colisión fue muy violenta, a tal punto que el ciclista fue despedido unos 20 metros del lugar del impacto. La bicicleta también voló varios metros y fue literalmente cortada al medio por un automóvil Renault Clío blanco que circulaba detrás y era conducido por una mujer.

Pro también intervino otro rodado, una camioneta VW Amarok que chocó, aunque levemente, contra el Clío blanco, provocando solo daños materiales.

En ambos siniestros trabajaron efectivos de Accidentología Vial, médicos, bomberos y la Unidad Forense.

Ambas causas quedaron en manos de la Fiscalía de Homicidios de Neuquén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios