ACTUALIDAD ECONÓMICA

El empleo en la construcción fue récord en Neuquén

La provincia quedó en el quinto lugar del ranking nacional de cantidad de empleos en el sector.
lunes, 6 de junio de 2022 · 20:49

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, habló con AM550 y 24/7 Noticias e indicó que “el nivel actual de empleo en la construcción ya superó los registros que teníamos en la prepandemia”. En el mes de marzo, Neuquén registró 15.300 trabajadores en la construcción, la cifra más alta en la historia de la provincia para el sector.   

El dato surge del informe que mes a mes brinda el Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (IERIC) y ubicó a Neuquén en el quinto lugar del ranking de provincias en cantidad de empleos en el sector. “No solo se recuperaron todos los empleos perdidos en la pandemia, sino que también superamos los niveles de la prepandemia. En el peor momento de las restricciones, llegamos a tener 6.000 trabajadores y hoy ya estamos arriba de 15.000”, explicó Seguel.  

En diálogo con el programa Mejor de Tarde, el subsecretario de Trabajo de la provincia destacó el efecto multiplicador que tiene la construcción en el resto de las actividades y vinculó el despegue del sector al impulso que genera el sector hidrocarburífero: “La construcción tiene un efecto multiplicador, porque si la construcción tiene demanda de trabajadores, también lo tiene el que fabrica el cemento, la ventana, la puerta y todas las actividades conexas”.

“La recuperación y la creación de nuevos puestos de trabajo en la construcción también se vincula con el desarrollo que tiene sector hidrocarburífero en Neuquén. La expectativa que genera la construcción del gasoducto y los niveles récords de producción de hidrocarburos seguirán impulsando obras en la provincia”, aseguró Seguel.

Por último, el funcionario provincial hizo referencia a la Ley de Compre Neuquino y explicó que esta nueva norma facilitará la participación de empresas locales en el “boom” que vive la construcción en la provincia: “Ahora tenemos un valor agregado que es la ley del Compre Neuquino, a partir de la cual las empresas adjudicatarias de obras en territorio provincial le tendrán que dar prioridad a empresas neuquinas y a mano de obra neuquina para desarrollar los trabajos”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios