NEUQUÉN

Fuertes inversiones municipales en bacheo

El gobierno capitalino le destinará otros 178 millones de pesos a la compra de concreto asfáltico
lunes, 6 de junio de 2022 · 08:00

La Municipalidad de Neuquén realizará otra fuerte inversión en su objetivo de erradicar los baches, desniveles y hendiduras que tantas quejas generan entre quienes circulan a diario por la ciudad.

En función de ello llamó a una licitación pública para la compra de 10 mil toneladas de concreto asfáltico, que destinará al plan de bacheo que está contemplado en el plan de obras de este año. En el documento con el que los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, le dieron luz verde al llamado se destaca que el presupuesto es de 178.719.200 pesos y que el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

También en los últimos días se conoció que Nicola autorizó  la contratación de mano de obra para la ejecución de 10 mil metros cuadrados de pavimento flexible, concurso de precios que ganó Omega MLP SRL. Esta empresa cotizó en 46.755.000 pesos, los trabajos para los que el municipio dispuso un plazo de 90 días corridos. Pudo saberse al respecto que el presupuesto era de 45 millones de pesos y que se presentaron tres compañías.

Cabe  recordar que hace apenas unos pocos días, el 26 de mayo, se conocieron otras dos inversiones municipales en materia de reparación de calzadas. La primera fue una licitación pública destinada a la contratación de mano de obra para la reparación de 50 mil metros cuadrados de pavimento flexible, con un presupuesto de 225 millones de pesos. La segunda, una licitación privada para la compra de 3 mil toneladas de concreto asfáltico, destinados al plan de bacheo y con un presupuesto de 58.479.300 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios