FIEBRE VERDE

Miedo a saqueos: no en los comercios sino en el basural

Policías y guardias privados impiden la entrada a los residuos de Las Parejas. El dólar también causa revuelo en la city porteña.
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:02

El dólar se transformó en un virus pandémico que contagió de incertidumbre política y removió la basura con la mano, durante esta semana. El reloj incendiario que minuto a minuto marcó la cotización del dólar a 287 pesos el lunes y cerró a 337 el viernes, aumentó la temperatura política y económica en el país. Por su parte, los miles de billetes encontrados en el basural de la localidad santafesina de Las Parejas, aportó otro rostro de “pirañismo” tras la moneda norteamericana.

Un escenario y otro son un síntoma del mismo virus: en la city porteña, la búsqueda del negocio rápido con diferentes cotizaciones, a la par de una devaluación de la moneda argentina que beneficia a quienes manejan sus actividades económicas referenciadas en el dólar. En las afueras de Las Parejas, entre los desperdicios de la población, el encuentro del botín que comenzó a aflorar el fin de semana pasado y llenó de mitos urbanos la posibilidad de engrosar la billetera con esos rostros verdes.

La locura (parecida a otras épocas de la Argentina) tiene sus particularidades: como en otros tiempos, entre los negocios en dólares hay una puja política entre oficialismo y oposición. Pero lo particular de esta semana es la imagen de un basural santafesino bloqueado por policías ante el comentario de “saqueo” de la basura para hacerse de algún billete chamuscado.

La desesperación, el sálvese quien pueda, la voracidad por una diferencia económica y un país en el cordel de la pobreza y el tironeo político, se dan cita en ambos escenarios.

La tan mentada “segmentación”, esta vez se da entre una Argentina y otra: la que se organiza desde los barrios pobres de Rosario, para ir a pirañar en el basural de Las Parejas y hacerse de algún dólar, hasta la que especula sin mirar en las consecuencias pandémicas para la población. El resto, a estirar los pesos como se pueda y elongar la paciencia, hasta que baje la fiebre verde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios