CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

"Les vamos a quemar sus casas": docentes del Jardín 31 amenazados

En las últimas horas, los docentes del establecimiento educativo ubicado en calle Huilen Nº 1621, denuncian que están recibiendo amenazas por parte de los padres de la escuela.
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:29

Hace poco más de 48 horas que un aberrante hecho sucedido en un establecimiento escolar, conmociona a todo el Alto Valle. Un docente de música del Jardín Nº31, del Barrio Melipal, está imputado de abuso sexual simple agravado por 16 hechos y por un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación.

 

En las últimas horas, docentes del jardín ubicado en calle Huilen Nº 1621, denuncian que están recibiendo amenazas por parte de los padres de la Escuela: "Nosotros los docentes nos enteramos en el momento, no sabíamos lo que estaba sucediendo. El martes comenzaron las amenazas a nosotros", comenzó a relatar una maestra en diálogo con el NC 24/7 Noticias.

 

"'Te vamos a quemar la casa', 'Les vamos a hacer lo que les hizo el docente a nuestros hijos'; son algunos de los mensajes que estamos recibiendo los y las docentes", dijo muy preocupada, y agregó que ellos no tienen nada que ver este horror: "Nos enteramos con la denuncia".

 

Según manifestó, los padres los denuncian por cómplices: "Nos recriminan cómo no nos dimos cuenta que estaba una persona así trabajando en la institución. Nosotros ni los directivos elegimos los docentes que ocupan su cargo. Desde el áreas del Consejo Provincial de Educación (CPE), deciden, por su trayectoria, por su experiencia. Lo que queremos es que la Justicia lo juzgue". 

 

La docente, detalló que en el establecimiento hay doce salas con unos 23 alumnos por sala: "Una sala por maestra, preceptores y docentes especiales. Este profesor tiene su sala, que esta alejada al resto", añadió. “Estamos encerradas en nuestras casa, tenemos mucho miedo por nuestras familias”, aseguró con temor. 

 

Desde Educación nos dejaron solos y solas, hoy recién tuvimos una reunión y nos dijeron que estaban a nuestra disposición.

 

Asimismo, cabe destacar, que, los directivos (directora y vice directora) del jardín fueron apartado de su cargo por decisión del CPE. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias