VACA MUERTA

La expo AOG Patagonia 2022 cerró con récord de visitantes y expositores

Luego de tres días de intensa actividad, la muestra más importante del sector petrolero culminó este viernes en Neuquén Capital.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 15:35

La exposición Argentina Oil&Gas Patagonia 2022, la más importante del sector energético en el país, finalizó este viernes en la ciudad de Neuquén con récord de visitantes y expositores. Según cálculos del ente organizador, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), cerca de 12.000 personas pasaron por la muestra, unas 4.000 más que en la última edición de 2018.

Con la presencia de más 260 empresas internacionales, nacionales y locales, presentando productos y servicios, el encuentro se llevó adelante durante tres jornadas en el Espacio Duam, en el oeste la capital provincial. Tanto funcionarios nacionales y provinciales como ceos y presidentes de firmas del sector, también se acercaron al evento, y en algunos casos, brindaron conferencias especializadas al público asistente.

En comunicación con el programa “Pórtense bien” por AM550 y 24/7 Canal de Noticias que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, el periodista de Prima Multimedios y director del sitio especializado Mejor Energía, Fernando Castro, realizó un repaso de lo que dejó la Expo y aseguró que “no hay antecedentes de una exposición tan convocante”.

Luego de encabezar una extensa cobertura de la AOG Patagonia 2022 , Castro indicó que el evento “estuvo a tono” con el buen momento de producción que atraviesa la formación Vaca Muerta, el yacimiento “estrella” de la convocatoria. “A pesar de la difícil situación económica nacional, quedó la sensación de que Vaca Muerta tiene su propia lógica de funcionamiento, lo que le permite seguir creciendo”, manifestó.

Muchas de las expectativas estaban puestas en la llegada de Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, y en los posibles anuncios para la industria hidrocarburífera. Finalmente, en horas del mediodía del jueves, el funcionario nacional aterrizó en Neuquén, acompañado del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Al ser consultado por la visita del funcionario nacional, Castro hizo referencia a la cercanía que mantiene con el exgobernador de la provincia, Jorge Sapag, y señaló que “hace años tienen una relación aceitada”. El histórico dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) fue presentado por el propio Massa como asesor en asuntos energéticos.

 “El eje está puesto en Vaca Muerta porque es una oportunidad histórica del país para exportar hidrocarburos” explicó el periodista especializado en energía e indicó que “ya se habla de que se puede triplicar la producción de petróleo y duplicar la de gas en algunos años”.

En cuanto a las medidas concretas anunciadas por el ministro de Economía, el director del sitio Mejor Energía hizo hincapié en la flexibilización del cepo cambiario para las petroleras que aumenten su producción y en la extensión del contrato de concesión a la empresa Oldelval, la principal transportadora del petróleo de Vaca Muerta.

A su vez, la visita de Sergio Massa a Neuquén incluyó el anuncio del Plan Gas 5, la extensión del Plan GasAr, que asegura un precio de incentivo para la producción de gas en el yacimiento neuquino. “Esto garantiza un valor suficiente como para que las empresas sigan invirtiendo”, analizó Castro en comunicación con AM550 y 24/7 Noticias.

Por último, el periodista agradeció a todo el personal de Prima Multimedios, que contó con stand propio en la exposición y por el cual pasaron los principales referentes del sector. “Seguimos afianzando la marca de Mejor Energía, generando agenda con mucha información y contenidos”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios