MISTERIO EN LAS NUBES

"Caso Polanco": tres aviones frente a frente con dos ovnis en la región

Desde tres vuelos diferentes que hacían la misma ruta Buenos Aires-Bariloche se vieron dos naves a la altura de Choele Choel.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 19:34

"¿Vimos el OVNI de Polanco?", preguntó por radio el comandante de uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a otro que hacía la misma ruta y que el viernes por la noche volaban desde Buenos Aires a Bariloche. "Estaba a punto de preguntarte lo mismo", le contestaron. Los comentarios realizados entre los pilotos fueron ratificados por la tripulación de un tercer vuelo que recorría la ruta en sentido contrario.

La información se conoció esta tarde y hace referencia a tres vuelos que entre las 23 y 23.30 del pasado viernes, a la altura de Choele Choel, en el Valle Medio de Río Negro, vieron durante varios minutos dos artefactos voladores no identificados. Los pilotos aseguran que estos objetos los siguieron durante una buena parte del recorrido hasta que desaparecieron en la inmensidad.

Se trata del servicio ARG1932, realizado por el Boeing 737-76N matrícula LV-CAD; el vuelo regular ARG1938, realizado por un Boeing 737-8SH matrícula LV-GGK que iban en dirección a Bariloche y rumbo a Ezeiza, volaba a 33000 pies el ARG1679, un Boeing 737-887 matricula LV-GVC.

Los pilotos aseguran haber visto tres luces que aparecían y desaparecían. Que subían y  bajaban. "La luna está para el Este, esto se encuentra un poco debajo de la Cruz del Sur”, comentó uno de los integrantes de una de las tripulaciones. Como si fuera algo normal y lejos de entrar en pánico en las alturas, otro agregó "estamos viendo el espectáculo acá, es increíble".

Desde otro avión se metieron en la charla y el que opera asegura "nosotros también lo vimos, que venimos detrás de ustedes. Tres veces apareció y no tiene pinta de avión" y más tarde dice "para corroborar que no fue un acto de imaginación, yo los iba a llamar a ustedes, estamos detrás a unas 20 millas".

"Las luces aparecen arriba del horizonte, y suben un poco y después desaparecen", dice uno y otro acota: "yo tengo como referencia un poco al sur de Choele Choel". 

Desde otro avión que hacía la misma ruta, pero bastante más atrás, a la altura de El Chocón, el vuelo FO5275, un Boing 737 8AL matrícula LVKSD, aseguran que desde su posición no pudo ver nada.  

La conversación por radio entre las tripulaciones hacen referencia al famoso Caso Polanco, un informe que fue desclasificado hace pocos años y que describe la situación que vivió el piloto Jorge Polanco en 1995 cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Internacional de Bariloche y fue seguido durante 17 minutos por un OVNI contra el que incluso estuvo a punto de chocar en el aire. 

Polanco reconoció que el 31 de julio de 1995, en el vuelo AA 674, "fue un evento que me dio vuelta la cabeza". Y continuó "cuando llegamos a la vertical de Bariloche comencé a ver una luz a lo lejos, como a unas 12 millas del aeropuerto y a lo que se llama la posición geográfica a las 11 del reloj. Desde la Torre de Control nos dicen que no tenían nada, solo un avión de Gendarmería pero que está detrás nuestro". 

El piloto no pudo hacer el aterrizaje porque el aeropuerto se quedó sin luz, entonces realizó una maniobra para abortar y cuando giraba sobre el lago Nahuel Huapi, explicó que "nivelé la altitud para no llevarme por delante el avión de Gendarmería, que estaba 300 metros más arriba. Cuando vuelvo la mirada, le pasé cerca, casi rozando el plato volador y volví para la vertical del aeropuerto".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios